5 datos curiosos que no podrás creer

5 datos curiosos que no podrás creer

La gran diversidad cultural que ha existido en el planeta a lo largo de la historia da pie a que puedan existir cientos de costumbres que resulten un tanto extrañas para algunas personas del siglo XXI.
Echale un vistazo a las siguientes curiosidades:

1. A la cárcel por copiar.


En 1992, el Gobierno de Bangladesh aprobó una ley en la cual se permite encarcelar a los niños mayores de 15 que hagan trampa en sus exámenes finales ya sea copiándose o chivando al compañero de al lado. La norma incluye una campaña anual en los medios de comunicación para advertir a los estudiantes de la existencia de este tipo de sanción y concienciar a los alumnos para que no tomen estas decisiones tan arriesgadas que pueden llevarles a la cárcel.

2. Sangre afrodisíaca.


Durante la Edad Media y el Renacimiento en Europa se creía que la sangre procedente de la menstruación de las mujeres tenía propiedades afrodisíacas, por lo que se añadía en comidas y bebidas, tal y como se recoge en algunos textos del siglo XIII. Agripa de Nettesheim, médico y cabalista alemán que fue historiógrafo de Carlos I de España, recopiló en su libro «De occulta philosophia» las numerosas y contradictorias propiedades de la sangre menstrual, desde su capacidad de agriar productos nuevos, volver rabiosos a los perros o curar la epilepsia, hasta sus virtudes afrodisíacas.

3. El significado del “Bindi”.


Tradicionalmente este punto rojo pintado en la frente de las mujeres hindúes para indicar que su portadora estaba casada. Antiguamente el novio lo dibujaba con su propia sangre como símbolo del compromiso adquirido en el matrimonio. En la actualidad se ha convertido en un elemento decorativo, aunque este color sigue estando reservado para las casadas para conservar esta preciosa tradición con un gran significado entre el pueblo hindú.

4. El origen de los brindis.


Uno de los posibles orígenes de la costumbre de entrechocar las copas se remonta a la antigua Roma, debido a que uno de los métodos más usuales para asesinar a alguien era mediante el envenenamiento en la bebida. Para asegurar que lo que se iba a tomar no estaba envenenado y así poder proseguir con los negocios o acercamientos, era costumbre entrechocar fuertemente las copas, de forma que parte del contenido de una pasara a la otra, por lo que ambas personas beberían lo mismo. Cuando el envenenamiento cayó en desuso, el chocar las copas quedó como recuerdo de ese ritual.

5. De dónde viene el saludo militar.


Una de las teorías más aceptadas señala que cuando los señores feudales se saludaban entre ellos, levantaban la visera de sus yelmos para mostrar sus caras y así comprobar y reconocer al otro señor feudal. Cuando las armaduras dejaron de usarse, los hombres se saludaban levantando levemente sus sombreros, costumbre que los militares simplificaron a un simple toque del ala del mismo, lo que probablemente derivó en el actual saludo militar.

Comentarios

comentarios