45 años de cárcel para imputado en el feminicidio contra Diana Elizabeth Domínguez Félix

45 años de cárcel para imputado en el feminicidio contra Diana Elizabeth Domínguez Félix

Ciudad Obregón, Sonora, mayo 4 de 2018.-La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró una pena de 45 años de prisión y una multa y reparación de daño moral por más de 93 mil pesos a Carlos Gerardo Ruiz Ruiz por el delito de feminicidio, cometido en contra de Diana Elizabeth Domínguez Félix.

Los hechos ocurrieron el 7 de noviembre de 2016, cuando a través de redes sociales familiares de la víctima la reportaron como desaparecida al no tener noticias de ella cuando se trasladaba a la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Mediante una intensa búsqueda por parte de autoridades, con la colaboración de los ciudadanos, el 8 de noviembre se localizó el vehículo de Diana Elizabeth abandonado en calles de Navojoa, días después fue encontrado su cuerpo en una zanja ubicada en el camino que conduce a la comunidad de Tesia.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia ejecutaron orden de aprehensión a Carlos Gerardo Ruiz Ruiz, de 38 años, gerente de la empresa donde laboraba la víctima, un Juez de Control lo vinculó a proceso por la muerte de Diana, otorgando un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Las agentes del Ministerio Público, encabezadas por la Vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, licenciada Claudia Indira Contreras Córdova, presentaron en octubre de 2017, dentro de la causa penal 36/2017, la acusación contra Carlos Gerardo Ruiz Ruiz, fijando el juez el día 3 de noviembre de 2017 para la audiencia intermedia.

Después de un significativo debate se dictó el auto de apertura a juicio y se admitieron las pruebas que serían desahogadas en la audiencia de debate de juicio oral.

El pasado 17 de abril inició la audiencia de juicio, que se prolongó durante cuatro días, con jornadas de 8 y hasta 10 horas, donde para demostrar la culpabilidad del acusado, la Fiscalía presentó el testimonio de 18 personas, entre ellos compañeros de trabajo y familiares, policías, agentes investigadores, peritos en Criminalística, Química y Genética, así como médicos forenses.

Durante el desarrollo de la audiencia la Fiscalía demostró que el día 7 de noviembre de 2016, Carlos Gerardo Ruiz Ruiz estuvo discutiendo con Diana a bordo de un vehículo provocándole 32 heridas con un arma blanca que le ocasionaron la muerte, posteriormente para deshacerse del cuerpo conduce por un camino de terracería y la arroja a una zanja que cubre con desperdicios y le arroja una piedra en la cabeza.

Fue el pasado 21 de abril del presente año que el Juez, Ángel Alberto Trejo Duarte, dio el fallo de culpable de feminicidio contra Diana Elizabeth Domínguez Félix a Carlos Gerardo Ruiz Ruiz y reservó el derecho de los familiares de la víctima para la reparación del daño material.

Con este resultado se demuestra la firme voluntad de la Fiscalía y de su titular, licenciado Rodolfo Montes de Oca Mena, de mantener cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres.

Comentarios

comentarios