Vinculan a proceso a siete detenidos por actos vandálicos por los hechos suscitados el pasado 5 de enero al Norte de la ciudad

Vinculan a proceso a siete detenidos por actos vandálicos por los hechos suscitados el pasado 5 de enero al Norte de la ciudad

Hermosillo, Sonora, enero 13 de 2017.- Por delitos contra funcionarios, asociación delictuosa y daños, el Juez de Control del Distrito Judicial local dictó el pasado jueves 12 de enero auto de vinculación a proceso a siete de nueve personas relacionadas con actos vandálicos del pasado 5 de enero.

En la audiencia celebra ayer, que duró más de once horas, se desahogaron datos de prueba y se debatió por parte de las defensas y por el Agente del Ministerio Público, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el actuar de los imputados en los hechos.

Como resultado del debate entre las partes, el Juez Octavio Castrejón Martínez, determinó que Raúl “N.”, Emilia “N.”, Juan de Dios “N.”, César “N.”, Hugo “N.”, Luis “N.” y Alejandro “N.”, fueran vinculados a proceso quedando así en prisión preventiva.

El Juez consideró que no existen datos razonables para vincular a proceso a David “N.” y a Jesús “N.”, por lo que ordenó fueran puestos en libertad de manera inmediata.

La determinación del juez se suma a la del pasado 8 de enero en contra Eddy “N.”, de 28 años quien también fue vinculado a proceso por los mismos delitos.

Cabe resaltar que a siete días de los disturbios que se originaron al Norte de la ciudad, la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado permitió reducir tiempo y recursos en el proceso judicial de las personas detenidas.

El pasado domingo un total de 10 personas fueron puestas ante el Juez, en la audiencia se amplió el término constitucional a 144 horas, solo uno de los imputados solicitó al Juez le fuera resuelta su situación legal el mismo día, quedando vinculado a proceso.

Con estas acciones la Procuraduría defiende el compromiso de hacer valer la ley en estricto apego a derecho, salvaguardando la integridad de los sonorenses y sancionando a quienes intenten desestabilizar la seguridad del Estado, tal como lo ha manifestado el Procurador Rodolfo Montes de Oca Mena.

Comentarios

comentarios