Un estudio revela el peligro de usar el hashtag #bonespiration

Un estudio revela el peligro de usar el hashtag #bonespiration

En las redes sociales se han subido últimamente publicaciones con la etiqueta #bonespiration para alagar imágenes de usuarios a los que se les marcan los huesos.

En estas publicaciones se puede apreciar a jóvenes mayoritariamente, a los que se les distinguen con facilidad clavículas, costillas o caderas.

Sin embargo, un estudio elaborado por especialistas de varias universidades británicas se alertaron al descubrir el impacto tan peligroso que puede tener la divulgación de este contenido gráfico.

Tras analizar 734 fotografías de Twitter, Instagram y We Heart It, estos investigadores han concluido que se trata de contenido poco saludable tanto físico como mental, porque idealiza los cuerpos extremadamente delgados.

Los estereotipos que promueven ese tipo de publicaciones están relacionados con varios trastornos alimentarios, desde bulimia hasta anorexia.

Esta tendencia no pasa desapercibida y los coordinadores de Instagram ya prohibieron etiquetas como ‘proana’ o ‘thighgap’ (‘a favor de la anorexia’ y ‘espacio entre los muslos’, respectivamente) hace ya cuatro años.

Comentarios

comentarios