Turismo con responsabilidad para disfrutar estas vacaciones: Antonio Berumen

Turismo con responsabilidad para disfrutar estas vacaciones: Antonio Berumen

Recomienda a turistas, visitantes y paisanos viajar con seguridad

Hermosillo, Sonora, diciembre 22 del 2016.- Viajar con responsabilidad y seguridad, es primordial para disfrutar de unas vacaciones decembrinas y llegar sano a casa, expresó el Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Antonio Berumen Preciado.

El titular de la Cofetur, invita a paisanos y turistas que visitan los diferentes puntos turísticos de Sonora o a quienes transiten por la entidad para llegar a otro estados del País, tengan paciencia, pues en estos días habrá mayor afluencia en las carreteras sonorenses.

“Este pasado fin de semana nuestras carreteras estaban llenas, siguen según los reportes también, hemos tenido reportes menores de incidentes, lo cual muestra que estamos teniendo más cuidado en nuestros visitantes en transitar, y también gracias a la señalización que en nuestras carreteras se tuvo extraordinariamente en esta temporada, estamos teniendo mayor seguridad en el tránsito”, expresó.

Berumen Preciado, explicó que en esta temporada incrementa la afluencia de visitantes o paisanos que vienen de Estados Unidos a pasar las fiestas decembrinas con sus familias, por lo que las carreteras en Sonora tienen mayor afluencia, ante esto, recomienda transiten con paciencia, salgan a tiempo de sus casas hacia sus destinos y manejen con precaución.

El Coordinador de la Cofetur, aseguró que para este fin de año los hoteles de playa y ciudades en la entidad están incrementando su ocupación, lo que dejará una derrama económica para el cierre de año.

“En las playas, en los hoteles de playa estamos teniendo eventos de fin de año programados, también aquí en la
ciudad como en Hermosillo y Obregón, y esperamos según las reservas que estén llenos los destinos; vamos a tener una buena temporada de fin de año”, destacó.

Agregó que durante este 2016, la cifra de turistas estadounidenses por transporte terrestre, incrementó un 20% lo que confirma que Sonora es un destino turístico atractivo.

Comentarios

comentarios