Sonorenses clasifican a Juegos Centroamericanos y del Caribe

Sonorenses clasifican a Juegos Centroamericanos y del Caribe

Hermosillo, Sonora; julio 17 de 2018. Por su brillante desempeño en competencias a nivel nacional e internacional, 20 atletas de la “Ola Roja” Sonorense, calificaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la primera mitad del 2018.

Los deportistas participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, del 17 de julio al 3 de agosto, informó Genaro Enríquez Rascón, Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON).

Entre los logros a destacar de los deportistas sonorenses están los del gimnasta Kevin Cerda, quien obtuvo medalla de bronce en la Copa Mundial Challenge, en Portugal, además recibió el PIN de la Federación Internacional de Gimnasia por su actuación en el mundial en Toronto 2017.

Los sonorenses Abel Villalobos, Alán Figueroa, David Figueroa, Aarón Valenzuela y Sayyed Morales, como parte de la Selección Nacional de Handball participaron en el Torneo NORCA en la Ciudad de México

La pesista Noemí Rodríguez ganó tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pesas, en Colombia.

En pareja, Andrea Ibarra y José Romero ganaron medalla de oro en la Copa Mundial ISSF de Tiro Deportivo en Estados Unidos.

Con la Selección Nacional de Béisbol los sonorenses Marlón Hoyos, Gustavo Vargas, Gael Villaflor, Diddier Pacheco, Alfonso Nido y Ricardo Navarro, ganaron medalla de plata en el Torneo Panamericano Sub 10.

La gladiadora Diana Miranda logró el cuarto lugar en el Campeonato Panamericano de Luchas, en Perú; y el luchador Ali Soto ganó bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Luchas, en Cuba.

Edgar Rivera y Tonatiú López sobresalieron en Atletismo; René Lizarraga, en Taekwondo; Diana Paulina Miranda, Luchas Asociadas Diana; Alejandra Valencia, Tiro con Arco; Ana Carmen Torres y Patricia Domínguez, en Levantamiento de Pesas.

Además, en Gimnasia, Kevin Cerda; Natación, Daniel Ramírez; con la Selección Nacional de Handball, los sonorenses Aarón Valenuela Díaz, Abiel Villalobos Medina, David Figueroa Molina y Gemma Leal Burgos.

En Softbol, Jaudiel Horacio Olaiz, Carlos Eduardo Menchaca, Heroldo Bórquez y Samuel Villalvazo Aceves.

Y en Hockey Sobre Pasto, Jorge Alberto Gómez Gómez, Jesús Ahidé Castillo y Daniel Antonio Castillo Ortiz.

Comentarios

comentarios