Serie en Jalisco es para Tomateros

Serie en Jalisco es para Tomateros

Zapopan, Jalisco; 2 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- No desentonó el tercero de la serie, de nuevo choque de dientes apretados que al final se resolvió con doblete de Luis Alfonso Cruz, que trajo a la goma la carrera con la que los Tomateros de Culiacán derrotaron por 4-3 a los Charros de Jalisco.

Juego que llegó a la parte alta de la octava tanda empatado a tres y en donde los Tomateros se hicieron de la de la diferencia cuando Ian Miller pegó un sencillo, éste se robó la segunda base y llegó hasta tercera luego de un toque de bola de Ramiro Peña, para que con doblete de Cruz, Miller pudiera timbrar el 4-3 final.

Tal y como sucedió en la jornada del sábado, los Tomateros se fueron al frente en el marcador desde el primer rollo; Ramiro Peña, “Cochito” Cruz y Andy Wilkins conectaron sencillo a Will Oliver y Wilkins produjo la primera que anotó Peña; Ronier Mustelier con rola a las paradas cortas envió al plato a Cruz y con otro hit de Sebastián Elizalde, Wilkins pisó el plato para poner la pizarra 3-0.

Los Charros reaccionaron hasta el quinto capítulo, gracias a un panorámico cuadrangular de Stephen Cardullo, quien puso el 1-3.

Para la siguiente tanda ofensiva de Jalisco, el marcador se empató a 3-3; con uno fuera, “Manny” Rodríguez se apuntó un jonrón más en la campaña, el cual representó el 2-3, seguiría Dariel Álvarez quien llegó a la inicial producto de un error de Issmael Salas y a la postre, el cubano haría la igualada tras una rola al cuadro que sacó Kevin Medrano.

El derecho Will Oliver se encargó de abrir por Charros de Jalisco, completando siete entradas, tolerando seis imparables y recibiendo tres carreras; en el relevo albiazul laboraron el derrotado Jeff Ibarra (0-1), Michael Broadway, Felipe González y Luis Iván Rodríguez.

Del lado guinda, el experimentado Edgar González lanzó por cinco episodios y un tercio, le pegaron cinco imparables y le anotaron tres rayitas; siguieron el ganador Jeff Johnson (1-0), David Goforth y Casey Coleman fueron los relevistas culichis.

PG: Jeff Johnson (1-0)

PD: Jeff Ibarra (0-1)

SV: Casey Coleman (17)

JONRONES

JAL: Stephen Cardullo (6), José Manuel Rodríguez (9)

UMPIRES

HP: Abraham López. 1B: Marco Nava. 2B: Demian Hernández. 3B: Alfonso Saiz.

Comentarios

comentarios