Se impulsa la industria de la vivienda en Sonora con participación del estado, federación e iniciativa privada

Se impulsa la industria de la vivienda en Sonora con participación del estado, federación e iniciativa privada

Hermosillo, Sonora; noviembre 5 de 2020. Promover, impulsar y facilitar el acceso a una vivienda digna para las familias sonorenses ha sido parte del trabajo que la gobernadora Claudia Pavlovich ha realizado durante su gobierno, en coordinación con la Federación, los ayuntamientos y la iniciativa privada, afirmó Ely Sallard Hernández.

En la inauguración de la Caravana de la Vivienda Fovissste, la directora general de la Comisión de Vivienda del Estado (Coves) destacó el impulso a la construcción de vivienda nueva y el acceso a un hogar propio para los trabajadores del estado y de la Federación.

Este evento se realiza dentro del marco del esquema “Noviembre, Mes de la Vivienda”, en su quinto año desde que se instauró en Sonora.

Durante los últimos cinco años, puntualizó, se ha fortalecido la alianza con el sector de la vivienda, para impulsar el sector económico que genera esta industria, principalmente, para beneficiar a los trabajadores con el acceso a un hogar propio.

“La invitación es a que vengan que va estar hasta el sábado 7, en horario de 10:00 (de la mañana) a 3:00 (de la tarde), puede venir toda la derechohabiencia de Fovissste; los desarrolladores de Canadevi tienen aquí una espectacular pantalla donde la gente en la espera puede ver toda la gama de vivienda nueva que hay en el estado”, expuso Sallard Hernández.

Adicional a la asesoría que brinda el personal de Fovissste y la oferta virtual de vivienda que presenta Canadevi, en la Caravana de la Vivienda se encuentra también personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para orientar y dar apoyo en sus trámites a maestros.

La Caravana de la Vivienda se ubica en la explanada del Centro de Gobierno en Hermosillo, dentro de un área de 250 m2, con instalaciones sanitizadas y donde se aplican protocolos de salud por parte del personal de Fovissste y los derechohabientes que acuden a solicitar información o realizar algún trámite.

“Esta es una oportunidad para quienes ya tienen crédito de vivienda Fovissste que puedan ver en qué parte va el trámite de su escritura, su recuperación, los pagos pendientes, cuánto deben, cuánto les falta; todo eso lo pueden aquí atender con el personal de Fovissste que están en módulos con acrílicos”, expuso.

Comentarios

comentarios