Resuelven caso de secuestro

Dos hombres fueron detenidos por agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Delito del Secuestro en Sonora (UECS). Uno de ellos con antecedentes por el delito de homicidio

Ambos están vinculados a proceso y en prisión preventiva; podrían alcanzar una pena que va de 80 a 140 años de cárcel.

Hermosillo, Sonora, diciembre 17 de 2018.- Tras minuciosa labor de inteligencia e investigaciones de campo, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró el esclarecimiento de un secuestro agravado, se vinculó a proceso a dos personas quienes están en prisión preventiva.

Rogelio “N.”, de 22 años, y Julio César “N.”, de 39, quien recién obtuvo su libertad al concluir condena por un delito de homicidio, están a disposición del Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial 1 de Hermosillo, luego de que se les ejecutó orden de aprehensión y se formulara la imputación.

El plazo de investigación complementaria es de seis meses para establecer la plena responsabilidad por los hechos que fueron vinculados a proceso, donde podrían ser condenados a una pena mínima de 80 años o a una máxima 140 años de cárcel.

Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Delito del Secuestro en Sonora (UECS), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), adscritos a la Coordinación Regional de la FGJE, trabajaron con el Agente del Ministerio Público en las indagatorias.

El pasado 29 de noviembre se recibió la denuncia de personas privadas de la libertad, un ganadero de la región serrana y un empleado, por lo que de inmediato se trabajó en la localización de las personas.

Desde la misma fecha, personal de la UECS establecieron contacto con los familiares de los afectados para orientarlos en el manejo de crisis y negociaciones con los captores, pero, lamentablemente, los imputados al momento de privarlos de la libertad también privaron de la vida a los dos afectados.

Entre las indagatorias, se realizaron cateos en dos domicilios, ubicados en Hermosillo y Agua Prieta, donde se recuperaron dos armas de fuego y un casquillo percutido, coincidente con el ubicado en el lugar del hallazgo de los cuerpos de los afectados, así mismo los teléfonos celulares de las víctimas, de igual manera como elemento de prueba se cuenta con registros y videos.

Personal de la Unidad Especializada en el Combate al Delito del Secuestro en Sonora mantiene seguimiento a los familiares de los perjudicados, al brindarles asesoría y acompañamiento psicológico en todo momento.

Advertisements

Comentarios

comentarios