Realizan antidoping a policías municipales y auxiliares

Con el objetivo de dar cumplimiento con los lineamientos de la Ley de Seguridad Pública en el Estado de Sonora para contar con la licencia colectiva de portación de arma de fuego, este martes se aplicó la prueba de antidoping a 22 elementos de la Policía Preventiva y Tránsito que faltaban de realizar dicho proceso en el año actual.

El Subdirector Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, Héctor Hernández García, informó que con estas pruebas, se cumplió con el 100 por ciento de policías municipales que fueron sometidos a dicho examen toxicológico.

Asimismo, dijo que por primera vez, las pruebas también se le aplicaron a 60 policías auxiliares, ya que tienen una gran responsabilidad al momento de brindar los servicios de seguridad en eventos sociales.

“La Ley 161 de Seguridad Pública del Estado de Sonora contempla la figura de ellos como si fueran policías por la responsabilidad que llevan al momento de trabajar en un evento que se encuentren contratados”, expresó.

Destacó que por instrucción del Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, se trabaja para que la ciudadanía tengan la confianza de que se cuenta con elementos que cumplen con los requisitos correspondientes para brindar el servicio adecuado.

Dentro de los 82 elementos que fueron sometidos a la prueba del antidoping, uno resultó positivo, por lo que se iniciará con la revisión del caso para que se realice el proceso correspondiente y conforme a la ley.

En estas acciones participó personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, así como del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental.

Advertisements

Comentarios

comentarios