Prevén lluvias en Sonora para esta semana

Prevén lluvias en Sonora para esta semana

HERMOSILLO, SONORA.- Días nublados y fuertes lluvias se esperan en Sonora durante la semana en curso, informó el encargado de Meteorología de la empresa GlobalMet.

Jesús Antonio Juvera Aguirre externó que tras el registro de una baja presión y corriente de chorro, se prevé hasta un 80% de posibilidad de que la zona Norte del Estado registre lluvias durante este jueves y viernes.

“A partir del jueves la baja presión empezaría a ingresar a esta zona y se pudieran registrar precipitaciones, en Hermosillo hay un 60% de posibilidad de lluvia de hasta 10 milímetros”.

“Los acumulados pudieran variar, serían para todo el Estado pero más cargados para la zona Norte, en Caborca, Nogales, San Luis Río Colorado, en toda esa zona se podrían alcanzar hasta 25 milímetros de acumulado”.

Agregó que en la capital del Estado se espera que persistan los días nublados con temperaturas mínimas de 10 grados centígrados y máximas alrededor de los 28 grados o inferiores.

El Organismo Cuenca del Noroeste de Conagua precisó mediante un comunicado que en la región serrana de Sonora se prevén temperaturas mínimas menores de 5 grados centígrados y con algunos valores por debajo de 0 grados en las sierras más elevadas.

Comentarios

comentarios