Piden restituir sesión de Cabildo en Bácum

Piden restituir sesión de Cabildo en Bácum

Debe ser restituida la sesión de Cabildo donde se aprobó la designación de Francisco Javier Villanueva Gaxiola como alcalde de Bácum, al no ser convocada por el secretario del ayuntamiento, dijo el diputado y presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Jesús Alonso Montes Piña.

El diputado abundó que de acuerdo a la Ley de Gobierno y Administración Municipal el único facultado para convocar a sesionar es el Secretario del Ayuntamiento, lo que no ocurrió el pasado domingo 21 de abril, a unas horas de concluir el plazo de permiso de Rogelio Aboyte Limón para ausentarse de su cargo como alcalde.

“El Cabildo puede solicitar una sesión, pero no convocar, la ley nada más faculta al Secretario del Ayuntamiento”, argumentó el legislador al adelantar que están trabajando en una iniciativa para enmendar esta situación.

Comentó que en el Congreso del Estado se tiene un escrito donde se manifiesta la intención de Rogelio Aboyte Limón de renunciar al cargo de presidente municipal de Bácum.

Pero al no ser válida la sesión de Cabildo, tampoco es válido el nombramiento que se le dio a Francisco Javier Villanueva Gaxiola como alcalde, puntualizó.

Agencias

Comentarios

comentarios