Pide investigar quiebra del Oomapasc

Con el fin de detectar cuanto antes el origen de la grave situación que prevalece en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, el regidor Rafael Delgadillo Barbosa conminó a Cabildo a integrar una comisión que realice estrictamente auditorías a la paramunicipal.

“Les informo con mucha objetividad que el Oomapasc ha venido incrementando sus pérdidas año con año, si vemos en el 2016 comenzó con 49 millones de pesos, en el 2017 subió a 117 mdp; para el 2018 la perdida ascendió a 129 millones de pesos, y tan solo en este trimestre tuvimos una pérdida de 50 millones de pesos; es decir perdidas acumuladas en 3 años de $297 millones, un promedio aproximado de perdidas de $ 100 mdp por año.

Luego del análisis de la cuenta pública el Presidente de la Comisión del Agua urgió la necesidad de integrar una comisión técnica conformada por él área de auditoria del Municipio y la Contraloria del Municipio.

“Tenemos que ver en un tiempo razonable de tres semanas un dictamen técnico y saber de una buena vez qué es lo que está pasando en Oomapasc, porque de lo contrario en muy corto tiempo, el organismo va a ser historia y comenzara a absorber recursos del ayuntamiento, además si seguimos a este ritmo quiere decir que en términos de septiembre terminaríamos en números rojos, 200 millones de pesos”.

Propone multas a Regidores faltistas

Durante la Sesión de Cabildo, Rafael Delgadillo Barbosa sometió a punto de acuerdo para que la Comisión de Gobierno y Reglamentación analice de ser factible, se aplique sanción económica a los Regidores que falten a su responsabilidad de asistir o participar en comisiones y sesiones de cabildo.

Es decir, cuando un Regidor falte a la sesión de la comisión a la que pertenece, se le aplique una multa de mil pesos y de dos mil pesos cuando el Regidor falte a una sesión de cabildo.

Vía InfoCajeme

Advertisements

Comentarios

comentarios