Muere uno en encontronazo en la carretera Guaymas Hermosillo, hay 8 lesionados

 Muere uno en encontronazo en la carretera Guaymas Hermosillo, hay 8 lesionados

Una persona fallecida y ocho lesionados, fue el saldo de brutal encontronazo registrado este sábado en la carretera internacional, tramo Guaymas-Hermosillo, en el que participaron dos unidades de carga y un transporte de pasajeros.

El fatídico accidente ocurrió a las 2:50 horas de este sábado, a la altura del kilómetro 177 más 200, de la carretera Guaymas-Hermosillo, en el que participó un tráiler Kenwoorth, modelo 2012, placas de circulación 675-DW-1 del servicio público federal, propiedad de Transportes Refrigerados Payán, con matriz en Culiacán, Sinaloa, desconociendo el nombre del conductor ya que se retiró del lugar.

Otra unidad participante es un transporte de pasajeros de la línea TAP, marca Volvo, de modelo reciente, número económico 6047, placas 678-HX-3, color azul con gris, procedente de Tijuana, Baja California y con destino a Culiacán, Sinaloa, con varias personas a bordo.

La tercera unidad de carga involucrada es una auto pipa Kenwoorth, modelo 2000, color rojo, propiedad de Luz Imelda Capri, conducida por Pilar Salvador Manríquez Araiza, de 53 años de edad y con domicilio en la colonia Loma Linda, en Guaymas, quien perdió la vida momentos después del suceso.

La auto pipa tripulada por el vecino guaymense transportaba agua hacia la planta Cemex, que sería utilizada para la elaboración del cemento que se utiliza en los trabajos de la rehabilitación de la misma carretera en la que ocurrieron los hechos.

De acuerdo a versión de testigos, trabajadores que construyen la carretera, el tráiler Kenwoorth, cuyo conductor huyó, fue el responsable del encontronazo, ya que trató de rebasar a la autopipa, sin percatarse del autobús de pasajero que circulaba por el carril contrario, dando el operador el llamado “volantazo”.

Esto provocó que el tráiler rozara al autobús de la línea TAP, pero también trajo que éste se impactara con la auto pipa. Tras el brutal el encontronazo, el autobús quedó en medio de la carretera, con 8 lesionados, según se informó.

El conductor de la auto pipa, Pilar Salvador Manríquez Araiza, con domicilio en la colonia Loma Linda, en Guaymas, fue rescatado aún con vida, falleciendo a bordo de la ambulancia de Capufe, ya afuera de las instalaciones de Cruz Roja, en esta ciudad.

Ambulancias de Bomberos y Cruz Roja trasladaron a los lesionados a hospitales del puerto.

En el accidente resultaron lesionadas ocho personas, quienes viajaban a bordo del autobús de la línea TAP.

Ilse Nataly Hernández Gutiérrez, de 30 años de edad y originaria de Hermosillo, quedó internada para su atención en el hospital del Issste.

Mientras que en el Hospital General de Guaymas fueron internados  Genaro Guevara Barrera, de 40 años de edad y originario de Navojoa; Guillermina Rivas, de 45 años, originaria de Tijuana, asimismo José Luis Justino Rábago, María del Carmen Valdez Ramírez y Alma Yolanda Ballesteros Mare.

Los dos operadores de la unidad, también heridos, fueron trasladados al hospital del IMSS.

Vía FM105

Comentarios

comentarios