Médicos habrían dejado morir a mujer porque tenían “demasiado trabajo”

RUSIA.- Las autoridades rusas abrieron este miércoles una investigación luego de que médicos de un nosocomio no asistieran a una mujer que agonizaba delante de un hospital en Ekaterinburgo, en los Urales, una de las ciudades en donde se jugarán partidos durante el Mundial de fútbol 2018.

La mujer, que padecía un cáncer, acababa de acudir al hospital para recibir tratamiento, y esperaba el martes por la noche un taxi en la entrada del nosocomio cuando sufrió un malestar, informó el sitio de informaciones Lenta.ru.

Un hombre pidió entonces auxilio a los médicos del hospital, que le respondieron que tenían “demasiado trabajo”, según el periódico Komsomolskaia Pravda, que difundió un video filmado por ese hombre.

“Ya llegamos, acá también tenemos gente gravemente enferma”, dijeron, aseguró en este video.

“Cuando llegó la ambulancia, la mujer no mostraba signos de vida. La recepción del hospital estaba a unos centenares de metros de la paciente”, indicó la fiscalía en un comunicado anunciando la apertura de una investigación.

Ekaterimburgo, situada a 1.400 km al este de Moscú, tiene 1,4 millones de habitantes. Durante el Mundial que comienza el 14 de junio se jugarán allí cuatro partidos.

Advertisements

Comentarios

comentarios