Más apoyos de FONDEN llegan a Guaymas

Más apoyos de FONDEN llegan a Guaymas

Se busca restablecer la normalidad de las familias damnificadas por Newton

Guaymas, Sonora, noviembre 01 de 2016.- Miles de familias guaymenses que resultaron afectadas tras el paso del fenómeno natural Newton, reciben apoyos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Con la finalidad de restaurar la normalidad afectada por los vientos y fuertes lluvias del huracán, la Secretaría de Gobierno y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora realizaron la última entrega de apoyos de FONDEN que llegarán a las personas damnificadas.

Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno, resaltó el trabajo de coordinación realizado previo, durante y posterior al paso de Newton, lo cual permitió resguardar a tiempo a la población vulnerable y evitar pérdidas humanas.

“Solamente uniendo voluntades vamos a poder llegar realmente a donde necesitan estos insumos, cosa que nos ha encargado la Gobernadora, la obligación de nosotros es siempre tender la mano y estar del lado de su gente, estar siempre donde más y con quien más lo necesita”, manifestó.

Por su parte, Karina Zárate Félix, Directora del Sistema DIF Sonora, indicó que la llegada de los apoyos a las familias guaymenses es gracias a la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich, resaltando el trabajo en unidad entre los tres niveles de Gobierno para llevar apoyo oportuno a los sonorenses.

“De cualquier situación podemos salir avante trabajando unidos, haciendo que la gente sienta el apoyo y la mano de este Gobierno, de este Estado y de este Municipio que trabajan muy coordinados para hacer que lleguen los resultados”, dijo.

Se trata de cerca de 20 mil insumos como colchonetas, despensas, agua embotellada, láminas, cobijas, kits de higiene personal, artículos de limpieza, guantes, botas, pañales, impermeables, entre otros apoyos que serán entregados a las familias a través del Sistema DIF Guaymas.

Durante la entrega de los apoyos estuvo presente Alberto Flores Chong, Coordinador Estatal de Protección Civil; Lorenzo de Cima Dworak, Presidente Municipal de Guaymas; Edgar Alán Jaramillo, Secretario de Ayuntamiento; Ángeles Salido de De Cima, Presidenta de DIF Guaymas; Brenda Duarte Ruíz, Directora de DIF Municipal; Juan Carlos Valenzuela, Director de Desarrollo Social; y Luis René Arvizu, Coordinador de Protección Civil en Guaymas.

Comentarios

comentarios