Marchan derechohabientes contra Isssteson

Cientos de derechohabientes del Isssteson marcharon esta mañana para manifestar su inconformidad por el mal servicio que les otorga el Isssteson.

El contingente estuvo integrados principalmente por trabajadores de los sindicatos del Ayuntamiento (Sutsac), Itson (Auttistson) e Itesca y cinco sindicatos más, así como jubilados y pensionados y derechohabientes de Guaymas y Navojoa.

La marcha inició como estaba programada en la entrada norte de la ciudad, enfiló por la calle Miguel Alemán, dobló hacia la calle Sinaloa para manifestarse frente al hospital “Adolfo López Mateos”.

Allí los dirigentes sindicales ingresaron al edificio para entregar al director Felipe Becerra un pliego petitorio dirigido a la gobernadora Claudia Pavlovich, al director general del Isssteson y al alcalde Sergio Pablo Mariscal.

Después la marcha continiuó hasta concluir en el edificio del Gobierno del Estado, frente a la plaza “Álvaro Obregón”. Acto seguido ingresaron a Palacio Municipal donde entregaron una copia del pliego petitorio al alcalde quien los recibió en una sala de juntas donde se sentó a su lado, como protagonista, la dirigente sindical del Oomapasc, quien hasta hoy ha sido discreta en abordar este problema.

Las demandas reiteradas fueron por un abastecimiento regular de medicamentos y equipo médico del que ha carecido en forma regular ocasionando daños a la salud de los trabajadores, afirmaron los organizadores de la marcha.

Durante el trayecto se corearon consignas conla exigencia de poner un remedio definitivo a la crisis que vive la institución.

InfoCajeme

Comentarios

comentarios