Lo condenan a 24 años por privación ilegal de la libertad

Lo condenan a 24 años por privación ilegal de la libertad

Hermosillo, Sonora, noviembre 23 de 2016.- Una pena condenatoria de 24 años de prisión, multa y reparación del daño económico por casi 94 mil pesos, se obtuvo contra una persona.

El fallo fue en contra de Rafael R., por el delito de privación ilegal de la libertad agravada en número de tres, el segundo juicio oral celebrado en Sonora.

Además la Juez de Oralidad Penal, Patricia Arvizu Rodríguez, aplicó una sanción por 35 mil 672.40 por multa y fijó 57 mil 692.40 como pago de reparación del daño.

Fue resultado del trabajo entre Agentes del Ministerio Público, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Rafael R., fue hallado culpable de los hechos suscitados el pasado 12 de junio en Estación Pesqueira, del Municipio de San Miguel de Horcasitas.

Al reforzar las investigaciones realizadas por el Representante Social y elementos de la PEI, se comprobó que el hombre sacó a los tres afectados bajo amenazas.

Utilizó un machete para privarlos de la libertad y llevarlos a un terreno abierto, ahí los ató, pero uno de los afectados pudo escapar y pedir auxilio.

Fue como se ubicó a las dos restantes personas, se detuvo al culpable y se realizaron las pruebas correspondientes que terminaron en su sentencia condenatoria.

Comentarios

comentarios