Lanza Cobach Feria Educativa Virtual para una decisión inteligente

Lanza Cobach Feria Educativa Virtual para una decisión inteligente

Hermosillo, Sonora; febrero 15 de 2021. Con el objetivo de que los estudiantes que culminan su educación media superior en el Colegio de Bachilleres de Sonora (Cobach), cuenten con las opciones para tomar una decisión de educación profesional pertinente, la institución diseñó la Feria Educativa Virtual 2020-2021.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general del Cobach, informó que los jóvenes podrán ingresar a la plataforma del Colegio y conocer la oferta académica, deportiva y cultural que ofrecen las distintas instituciones de educación superior a nivel estatal y nacional.

En esta ocasión, la Feria Educativa se lleva a cabo en formato virtual durante el mes de febrero de 2021 con la participación de 65 universidades e institutos tecnológicos, mismos que fueron seleccionados por estudiantes del Colegio en colaboración con los orientadores educativos de los 33 planteles, señaló.

“No olvidemos que nuestros jóvenes se van a integrar a la vida productiva, y la educación es de gran valor porque se le vincula a que, con sus conocimientos, ellos pueden lograr un futuro profesional exitoso, por ello es importante ayudarles a elegir, es una de las decisiones más importantes para sus vidas” expresó Gamiño Casillas.

Entre las instituciones que participan se encuentran, Unison, UES, Tec Milenio, Unilíder, Tecnológico de Monterrey, UVM, Ceuno, UPN, Unidep, ITH, UTH, UAG, Itesca, La Salle, Xochicalco, UABC, Politécnico, Escuela Naval, Escuela de Enfermería, Escuela Normal, entre otras.

Los estudiantes, madres y padres de familia y cualquier persona interesada en el evento pueden ingresar a la página www.cobachsonora.edu.mx, y dar click en el banner alusivo a la Feria Educativa.

En la plataforma se puede también acceder a experiencias de jóvenes egresados, entrevistas y conferencias de especialistas, entre ellas la que ofrece Johann Omar Zazueta Sánchez, Conferencista y Coach profesional reconocido a nivel nacional.

De la misma forma, en la Feria Educativa se podrán consultar las recomendaciones de Adrián Chávez Cuevas, psicólogo y especialista en orientación educativa.

En el portal institucional del Colegio estará disponible el directorio y las ligas a los videos de las instituciones participantes, así como las carreras profesionales que ofrecen y su plan de becas.

Comentarios

comentarios