La Cajemense Pamela Contreras consigue boleto para Panamericanos de Lima 2019 en Karate

HERMOSILLO, Sonora (Codeson).- La karateca sonorense Pamela Contreras aseguró su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 luego de conseguir el boleto en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Panamá.

Contreras Apodaca (19 años; Ciudad Obregón) será una de las tres competidoras mexicanas en la modalidad kata en la cita continental, luego de conseguir con la selección mexicana la medalla de plata.

La sonorense compartió créditos al lado de la guanajuatense Cinthya de la Rue y la poblana Victoria Cruz, quienes en conjunto ganaron el subcampeonato panamericano de karate bajo la supervisión de su entrenadora, la también sonorense Claudia Barreras Hernández.

Las mexicanas salieron triunfantes en sus cuatro primeros enfrentamientos ante Colombia, Trinidad y Tobago, Ecuador y Venezuela, con lo que lograron colocarse en la disputa del oro en la cual cayeron contra República Dominicana.

Con este resultado la terna azteca calificó a los Juegos Panamericanos ya que el certamen selectivo repartió dos plazas, para campeón y subcampeón, rumbo a Lima 2019.

La selección “tricolor” continuará su participación en la capital canalera hasta el sábado, día de conclusión del certamen en donde la selección de nuestro país busca más boletos a Perú en las modalidades de kata (formas) y kumite (combate).

Advertisements

Comentarios

comentarios