Itson con diez medallas en la Universiada Nacional

Itson con diez medallas en la Universiada Nacional

La delegación deportiva del Instituto Tecnológico de Sonora cosechó tres medallas de oro en el séptimo día de actividad en la Universiada Nacional para llegar a diez y mantenerse en la tercera posición del medallero.

Las tres preseas cayeron en la disciplina de judo donde la hidalguense Ana Nayeli León Florida se agenció dos de ellas, logrando hacer historia al ganar las tres medallas que se disputan por rama (categoría, libre y equipo), sumando nueve en Universiadas Nacionales, consagrándose con ello como la máxima judoka universitaria de todos los tiempos.

Luego de haber conquistado un día antes su primera medalla dentro de la categoría de 57 kilogramos, León Florida pisó de nuevo el tatami del Gimnasio Polideportivo FIME de ciudad universitaria para conquistar la categoría libre, así como la prueba de combate por equipos, donde junto a sus compañeras Elizabeth García Malfavón y Debanhi Nalley Ochoa Licon lograron derrotar a las judokas anfitrionas de la Universidad Autónoma de Nuevo León para colgarse la presea dorada.

El tercer metal dorado fue para Sergio del Sol Peñúñuri quien se llevó la posición de honor en la categoría libre.

En deportes de conjunto, el representativo femenil de voleibol playa quedó fuera de la justa deportiva al sufrir su segunda derrota ante el representativo de la Universidad Autónoma de Nayarit con parciales de 12-21 y 14-21.

Con este resultado, ITSON se mantiene en la tercera posición de la tabla con diez de oro, once de plata y nueve más de bronce.

Para este martes entran en acción las disciplinas de karate do, lucha universitaria y triatlón.

Comentarios

comentarios