ISSSTE despedirá a 3 mil trabajadores de confianza

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que, en el marco de la política de austeridad, tres mil trabajadores de confianza de dicha institución serán despedidos.

En un encuentro con periodistas, indicó que los trabajadores despedidos pertenecen al organismo en todo el país y que el proceso se registra con responsabilidad y respeto; además de que muchos de ellos estaban en situación de temporales o de honorario.

Precisó que los trabajadores que ya no continuarán laborando en la institución son de confianza y que los de base mantendrán su trabajo, al recordar que en el ISSSTE laboran 104 mil empleados, 15 mil de los cuales son de confianza.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante, evidentemente se tienen que optimizar procesos, hacer más con menos. Tenemos la obligación de sumarnos a este programa de austeridad”, señaló el funcionario, tras referir que el organismo tiene 13.2 millones de derechohabientes.

Asimismo, Ramírez Pineda dijo que no habrá problema con aquellos funcionarios que pierden sus gastos médicos mayores ya que el ISSSTE tiene la capacidad para absorberlos, ciertamente con los retos y desafíos que ya se conocen.

De hecho, indicó, casi la totalidad de los funcionarios que pierden su seguro de gastos mayores ya estaban cotizando en la institución.

“Lo que sí puedo decir es nos estamos preparando para atender cualquier eventualidad que se requiera en cualquier parte del país”, puntualizó.

En cuanto a la mudanza de la dependencia, dijo que la próxima sede podría ser el estado de Colima y que los primeros movimientos comenzarían a concretarse a partir del segundo semestre de este año.

Advertisements

Comentarios

comentarios