Invita CECyTE Sonora a los alumnos de nuevo ingreso a concluir proceso de inscripción

Invita CECyTE Sonora a los alumnos de nuevo ingreso a concluir proceso de inscripción

Hermosillo, Sonora, septiembre 17 de 2020. Una invitación a que apresuren su proceso total de inscripción, realizó el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, CECyTE, Amós Benjamín Moreno Ruiz, a los jóvenes que obtuvieron su pase a los 49 planteles del Colegio en Sonora.

Recordó que el ciclo escolar iniciará de manera virtual el 21 de septiembre, por lo que, los alumnos que obtuvieron su pase a CECyTE como resultado del Proceso de Ingreso a la Educación Media Superior por medio de Prepa Sonora 2020, deben concretar la inscripción, de lo contrario, su lugar será considerado como vacante y se asignará a los estudiantes que integran las listas de espera.

El titular de CECyTE agregó que en los 29 planteles de bachillerato tecnológico y 20 planteles de educación Media Superior a Distancia (EMSaD) del Colegio en Sonora, se abrieron más de 11 mil espacios para alumnos de primer ingreso; cumpliendo con el compromiso de brindar a todo joven la oportunidad de continuar sus estudios.

Moreno Ruiz argumentó que debido a la nueva normalidad por la pandemia por COVID-19, y siguiendo las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud, se realizaron en línea distintos reforzamientos académicos para los alumnos de tercero y quinto semestre, de igual manera, el Curso Propedéutico e Inducción para alumnos de nuevo ingreso.

“Son nuevos retos para todos, y gracias al trabajo en equipo personal docente, alumnos y padres de familia lograremos un buen trabajo en la educación de nuestros jóvenes”, comentó Moreno Ruiz.

Para más información, ingresar a www.cecytes.edu.mx, donde encontrarán el directorio telefónico de todos los planteles y resolver cualquier duda al respecto.
Toda la información de fechas, solicitudes de reasignación y registro para los alumnos que no realizaron el proceso en tiempo y forma, deben ingresar al portal www.prepasonora.gob.mx.

Comentarios

comentarios