Integrarán Consejo Cajemense Para El Desarrollo

Integrarán Consejo Cajemense Para El Desarrollo

Con el firme compromiso de trabajar juntos por Cajeme y presentar proyectos prioritarios para el rescate de la ciudad, en los que la participación ciudadana sea el eje fundamental para empujar las iniciativas que coadyuven a la construcción de una mejor infraestructura urbana y social, el Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado sostuvo una reunión con empresarios de la localidad.

“Te tomamos la palabra”, fue la respuesta que externaron los empresarios al momento en que el munícipe les propuso la conformación de un Consejo Ciudadano que, organizados con la población del municipio, se sume a mejorar las condiciones de vida de los cajemenses, mediante programas específicos que contengan objetivos medibles a corto y mediano plazo.

“Que la voluntad pública, más que la política, sea el principal ingrediente para avanzar en temas como mejoramiento del entorno, detonar el desarrollo económico a la par del desarrollo social, rescatar al sector empresarial, de turismo, educativo, de salud y seguridad social, entre otros”, manifestó Mariscal Alvarado.

Regino Angulo Rodríguez, expresó que es de suma importancia que se definan los proyectos para el desarrollo del municipio por áreas, y que cada uno de los empresarios formen equipos para ejecutar y dar seguimiento a las tareas concretas que se deban realizar para la consecución de los objetivos planteados, de esa manera, dijo, se trabajaría de manera uniforme sin apartarse de los lineamientos.

Entre algunos puntos que se manejaron, destaca el recate de vialidades, mejoramiento de la seguridad pública, funcionalidad en la infraestructura con sentido social, limpieza y adecuación de espacios para la recreación y esparcimiento familiar, retomar los proyectos estratégicos de conectividad aérea, de movilidad social y de desarrollo económico, por mencionar algunos.

En el despliegue de los proyectos se trabajará en forma coordinada con las Secretarías de Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, Imagen Urbana y la Secretaría Ejecutiva del Ayuntamiento de Cajeme.

Al término de las observaciones, se acordó una próxima reunión en la que se presentarán los proyectos ya puntualizados para empezar a trabajar en acciones concretas que beneficien a la sociedad en general.

En la reunión estuvieron presentes, el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Durazo Picos; el Secretario Ejecutivo, Amado Armando López Varela y los empresarios Baltazar Peral, Miguel Humberto Olea, Juan Antonio Hernández, José María Treviño, Arturo Knapp, Humberto Castillo, Gerardo Ramos y Francisco Obregón.

Comentarios

comentarios