Inician nuevas modalidades de estudio en UES

Hermosillo, Sonora; enero 14 de 2019.-Iniciaron los cursos para más de 160 estudiantes inscritos al Sistema Despresurizado y nivelatorio de Enfermería en la Universidad Estatal de Sonora (UES), informó José Alonso Acosta Contreras.

El Jefe de la División de Ciencias Administrativas comentó que estas modalidades de estudio de licenciatura tienen la ventaja de que las clases se imparten los viernes por la tarde y sábados. Se diseñaron para personas que trabajan, que dejaron sus estudios truncos o que tienen otras ocupaciones que les impiden asistir a clases de lunes a viernes.

A nombre del rector Horacio Huerta, Acosta Contreras dio la bienvenida a los estudiantes del Sistema Despresurizado y los invitó a ser persistente para el logro de sus objetivos.

“Se inscribieron a una nueva modalidad de estudio de una licenciatura, los felicito por tomar acción y decidirse a desarrollarse profesionalmente, en la UES identificamos esta necesidad y estamos innovando con nuevos esquemas, bienvenidos a la Universidad”, expuso Acosta Contreras.

Martín Luzanilla Soto, jefe de la División de Ciencias de la Salud en la UES, manifestó que son 47 estudiantes del Sistema Despresurizado quienes estudian la Licenciatura en Administración de Empresas, así como 116 alumnos del nivelatorio de Enfermería, quienes son Técnicos en Enfermería con experiencia en el sector salud y que alcanzarán el grado de licenciatura.

“En tan sólo cuatro cuatrimestres los inscritos al nivelatorio de Enfermería podrán certificarse como licenciados en Enfermería, con su experiencia en el sector no requieren llevar las prácticas profesionales y servicio social. Tenemos dos grupos en Hermosillo, dos en Navojoa y uno en San Luis Río Colorado”, explicó.

A diferencia de la modalidad convencional, en la cual los estudiantes tienen 18 años en su mayoría, esta modalidad está dirigida a jóvenes adultos entre los 25 a 40 años, destacando amas de casa y trabajadores.

Este lunes 14 de enero iniciaron clases los más de 16 mil estudiantes de la modalidad convencional, inscritos a las 32 carreras que ofrece la UES.

Advertisements

Comentarios

comentarios