Impulsa SEC perspectiva de género en el sistema educativo estatal

Hermosillo, Sonora, diciembre 27 de 2018.- Para impulsar una perspectiva de género, el respeto a los derechos humanos y la prevención de la violencia contra las mujeres en el sistema educativo estatal, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), implementó acciones a través de la Unidad de Igualdad de Género (UIG).

Sandra Idolina Urbalejo Valenzuela, titular de la UIG, indicó que en el 2018 realizaron ocho Ferias en Educación Media Superior de la Campaña #VivoMiTiempo, con un impacto de más de 8 mil estudiantes de preparatoria.

Además, dijo, campañas y talleres para la formación de promotoras y promotores juveniles en género, sexualidad y proyecto de vida.

“En los centros escolares se distribuyó información para promover la igualdad entre mujeres y hombres, así como erradicar roles y estereotipos que fomenten cualquier forma de discriminación de género” destacó.

Urbalejo Valenzuela también informó que la SEC efectuó una campaña permanente para prevenir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en el sector educativo, atendiendo los objetivos del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La funcionaria estatal comentó que la UIG llevó a cabo, a solicitud de escuelas de todos los niveles, una intensa capacitación sobre temas de igualdad de género, derechos humanos y prevención de la violencia de género, dirigida a autoridades educativas, personal docente, de apoyo a la educación y alumnado.

“La Secretaría de Educación y Cultura está comprometida con la promoción e institucionalización de la perspectiva de género, por lo que ha dado seguimiento a las políticas públicas en materia de igualdad de género, derechos humanos y no violencia impulsadas por el Gobierno del Estado”, puntualizó.

Advertisements

Comentarios

comentarios