Harán en el centro ventas nocturnas

Harán en el centro ventas nocturnas

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Para resarcir un poco las ventas durante los meses de junio, julio y agosto, que son de los más críticos del año para el comercio local, empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y locatarios del MerCajeme buscan implementar algunas estrategias que le brinden un mayor dinamismo para hacer más atractivo el centro de la ciudad para reactivar la economía.

Edgard Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco, señaló que para hacerle frente a los meses venideros idean una estrategia de mercado para lograr una reactivación en la economía y darle un dinamismo distinto a dicho sector.

“Se está planeado desarrollar ventas nocturnas, actividades culturales en el primer cuadro con apoyo de universidades como Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), Universidad La Salle (Ulsa), del municipio de Cajeme para el cierre de las principales avenidas en cierto horario”.

El fin es darle otro giro y otra perspectiva, donde se le brinde al consumidor una variante diversa y a su vez el empresario pueda recibir una mayor cantidad de posibles clientes.

“La idea es reactivar una economía en meses que nosotros sabemos que son un poco complicados y estamos viendo de que manera podemos sacarlo adelante”.

Añadió que es ese uno de los períodos más críticos para el gremio, ya que las ventas decaen hasta en un 50 por ciento y el gasto de los establecimientos se incrementa hasta en un 30 por ciento, por lo que la intención del proyecto de entrada es lograr que la situación pudiera al menos mantenerse estable.

Carlos Alonso Arce Fuentes, presidente de los Locatarios de MerCajeme señaló que es necesario hacer ese tipo de actividades para volver más atractivo el centro de la ciudad, y para ello se trabajará de manera coordinada con las autoridades municipales a fin de crear un ambiente propicio para que la gente pueda realizar sus compras de manera cómoda y segura.

Los locatarios realizarán una petición especial para la implementación de un operativo que se realice los días viernes, sábado y domingo por la tarde y noche.

Arce Fuentes añadió que de igual forma se pretende establecer un acuerdo con la Delegación del Transporte para ver la posibilidad de que se amplíe un poco el horario, en el horario en mención y durante las fechas que los comercios permanezcan abiertos durante la noche.

Finalmente, los locatarios coincidieron que será el próximo lunes cuando se reunirán en la explanada de Mer- Cajeme con el resto de los comerciantes que estén interesados para darle formalidad al proyecto.

Comentarios

comentarios