Handball sonorense obtiene cuatro metales en nacionales

Handball sonorense obtiene cuatro metales en nacionales

En la jornada de finales de balonmano lograron par de oros, una plata y otra de bronce en Olimpiada y Campeonato Juvenil

Tlaquepaque, Jalisco, 15 de junio del 2017.- La Ola Roja capturó cuatro medallas en las etapas nacionales de handball, dos de oro, una plata y un bronce, en el día final de la disciplina en la Unidad Deportiva San Rafael.

En la jornada de despedida del balonmano la Ola Roja logró en el formato de la Olimpiada una áurea (Cadetes femenil) y una de tercero (Juvenil femenil), mientras que dentro del Campeonato Juvenil consiguió una del máximo color (Juvenil Superior femenil) además de una argenta (Juvenil Superior varonil).

El equipo Cadetes femenil conquistó el primer título dorado para Sonora tras vencer tinto en sangre 11-10 a Nuevo León en donde la ofensiva roja la encabezó Noemí Lara metiendo tres goles acompañada por la terna de Thania Campas, Aleria Chávez y Cariño Ocampo al agregar dos cada uno. De las caídas, tanto Noemí Treviño como Irma Delgado, clavaron un par de anotaciones.

Más tarde la selección Juvenil Superior femenina derrotó en trepidante duelo 17-13 a las anfitrionas de Jalisco que cayeron de cara al sol en su propia casa en un partido sin dar ni pedir cuartel.

Sonora empezó abajo en el inicio del duelo llegando a estar atrás 4-1 pero regresaron en el primer tiempo para finalizar arriba 9-6; la segunda mitad del partido sería igual de peleada terminando 8-7 para las sonorenses arrojando el marcador definitivo de 17-13.

La ofensiva de las rojas la comandó la seleccionada nacional Gema Leal metiendo seis goles escoltada por Nicole Coronado –también parte del equipo mexicano juvenil- y Liliana Montes quienes metieron cuatro cada una. Por el lado de las jaliscienses destacó Sandra Rosales (4).

En la última final de la larga jornada celebrada hoy, el equipo sonorense Juvenil Superior varonil no pudo completar el doblete para Sonora en esa categorías tras perder en durísimo partido 27-22 ante Colima.

El bronce para la Ola Roja fue al caer en la final 14-10 ante Chihuahua,

Del lado de la Ola Roja el mejor anotador resultó Mario Arias con ocho dianas, mientras que Dean Orozco marcó seis y Fernando Ruiz hizo tres; por los colimenses Roberto Amezcua acertó ocho veces al fondo de las redes al igual que su compañero Francisco Alvarado y Héctor Castellanos cooperó metiendo cinco.

Comentarios

comentarios