Fotos borradas del iPhone X pueden recuperarse

Expertos en ciberseguridad, dieron a conocer que encontraron un modo de robar fotos eliminadas de un iPhone X.

Richard Zhu y Amat Kama, del equipo Fluoroacetate, demostraron durante el Mobile Pwn20wn, un ataque simulado a un iPhone X.

Recibieron 50 mil dólares de los organizadores del concurso de ‘hackeo’ informático que se celebra anualmente, por detectar ese error, informa el portal Eweek.

Los usuarios de iPhones saben que al eliminar una foto, el sistema operativo iOS advierte que la imagen se borrará del archivo iCloud Photo en todos los dispositivos.

Cuando el usuario confirma esta acción, la foto se mueve a la carpeta ‘Eliminado’. Desde ahí se puede restaurar o eliminar la imagen de forma permanente. Si no haces nada, la foto desaparecerá automáticamente al cabo de 30 días.

Los expertos demostraron cómo se puede ‘hackear’ un iPhone X con la última versión de iOS 12.1 instalada para obtener estas imágenes eliminadas.

Resulta que el llamado compilador JIT (que ejecuta el código del programa durante el trabajo de la aplicación y no antes de su iniciación) contiene en el navegador Safari una vulnerabilidad que permite a los atacantes acceder de forma remota a la carpeta “Eliminado” y robar imágenes borradas.

El ataque puede llevarse a cabo a través de un punto de acceso Wi-Fi malicioso, por ejemplo, una cafetería o un aeropuerto. Los ‘hackers’ han notificado a Apple el error, pero hasta ahora no ha sido solucionado.

Advertisements

Comentarios

comentarios