Firma UTH convenio con 35 empresas e instituciones para que estudiantes apliquen sus conocimientos

Firma UTH convenio con 35 empresas e instituciones para que estudiantes apliquen sus conocimientos

Hermosillo, Sonora, noviembre 25 de 2016.- Para favorecer la inserción al campo laboral de los egresados, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) firmó un convenio con 35 empresas de la región, lo cual atestiguó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins.

“Esta vinculación que hoy se empieza a realizar aquí en la UTH, de la cual forman parte otra seis escuelas que conforman en Sonora el sistema de universidades tecnológicas, busca satisfacer la demanda laboral que hoy por hoy guía la oferta educativa de estas siete instituciones”, expresó.

Señaló que las vocaciones regionales de Sonora deben explotarse especialmente en el esquema aeroespacial, minería, automotriz, agronegocios, tecnologías de la información, pesca, etcétera, áreas donde se deben enfocar los esfuerzos por cubrir la demanda laboral.

“La invitación a fomentar como nunca la sana vinculación con las universidades tecnológicas y particularmente con un sistema que por más de 25 años ha sido probado en toda la República Mexicana y para ello creo en los esfuerzos de todos los agremiados de Canacintra y sectores intermedios de la sociedad civil, son dignos de reconocerlos”, añadió.

Como testigos de honor de la firma del convenio estuvieron el Secretario de Educación Ernesto de Lucas Hopkins y el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria.

La signa del acuerdo se dio entre el Rector de la UTH, Adalberto Abdalá calderón Trujillo y representantes de las 35 empresas e instituciones, entre estas: Acutus Group, Amor y Convicción, Bachoco, Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Clúster Minero de sonora, Iacna México Service Company, Ford Motor Company, CRIT y Secretaría de Educación y Cultura.

Los sectores de las empresas son turismo, asistencia, alimentos, industria, cinegético, minería, consultoría, artes gráficas, servicios administrativos, automotriz, salud, tecnología, construcción y educación.

A nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Educación y Cultura agradeció al Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria, por sortear los 300 millones de pesos que se adeudaban al sistema de universidades tecnológicas en septiembre del año pasado.

“Tenga usted la seguridad y la palabra de los sonorenses que habremos de cubrir hasta el último peso y emparejarnos con el resto de las 31 entidades federativas que forman parte de este sistema”, manifestó.

El Rector de la UTH, Adalberto Abdalá Calderón Trujillo, indicó que se trabajará de la mano con las 35 empresas para conseguir una colaboración mutua que tenga como resultado el beneficio de los estudiantes.

Agregó que los jóvenes tendrán un lugar donde aplicar sus conocimientos y proponer estrategias para mejorar los procesos productivos de las industrias y contribuir así al progreso de la entidad.

“Los tres órdenes de gobierno pero principalmente el estatal y federal son aliados estratégicos para transformar a nuestra universidad en una institución de calidad que permita a los jóvenes sonorenses elevar su calidad de vida, la de sus familias y hoy con este acto de colaboración entre sector productivo y público con nuestra institución”, dijo.

Estuvieron presentes Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; los rectores de las Universidades Tecnológicas de Nogales, Sur de Sonora y Etchojoa; Miguel González Tapia, Eder Josué Valenzuela Beltrones y Jesús Manuel Osuna Durán.

También los rectores de la Universidades Tecnológicas de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Guaymas; Salvador González Valenzuela, Heriberto Rentería Sánchez y Pedro Mar Hernández.

Lista de empresas e instituciones con las que se firmó el convenio con UTH
1. Acutus Group S.C.
2. Amor y Convicción A.C.
3. Bachoco
4. Cámara Nacional de la Industria de Transformación
5. Cimarrón Paraíso Natural
6. Clúster Minero de Sonora
7. Colegio de Valuadores Profesionales del Estado de sonora
8. Color Express de Sonora
9. CVA Córdova Impresores
10. Dinamor
11. Editoras
12. El Dorado Azul
13. Ford Motor Company
14. Gening Proyectos Biomédico
15. Hogares Sor María de Jesús sacramentado
16. IACNA México Service Company
17. Ibcore busines
18. Inteligencia en Ahorro de Energía
19. Interecta Consultoría y Capacitación
20. Kino Desert Tours
21. LYM de México
22. Movilmix Concretos
23. Nissauto Sonora
24. Proveedora de Artes Gráficas
25. Quantum BIT
26. RM Impresos
27. Rubio Pharma y Asociados
28. Solar SNAP
29. Cygnus
30. Punto México Conectado
31. Coinsamatik
32. Dream & Team RH Consulting
33. CRIT
34. Secretaría de Educación y Cultura
35. Saludmed

Comentarios

comentarios