Firma PGJE un convenio de colaboración con el Observatorio Nacional Ciudadano

Firma PGJE un convenio de colaboración con el Observatorio Nacional Ciudadano

Firma PGJE un convenio de colaboración con el Observatorio Nacional Ciudadano para el fortalecimiento institucional en cultura de la legalidad, rendición de cuentas y revisión de procesos

Hermosillo, Sonora, enero 24 de 2017.-El Observatorio Nacional Ciudadano y la Procuraduría General de Justicia del Estado suscribieron un convenio de colaboración para “El Fortalecimiento de la Rendición de Cuentas y la Cultura de la Legalidad en México”.

El proyecto busca revisar los procesos institucionales para fomentar acciones sobre cultura de la legalidad, así como sistematizar, analizar y difundir información con relación a la procuración de justicia, que pueda incidir en la mejora de los servicios e información que detenta la Procuraduría.

El acuerdo persigue evaluar acciones para identificar cuáles son las mejores prácticas, las que se pueden seguir utilizando y las que se tienen que ajustar; se busca también disminuir la cifra negra, además de fortalecer la integridad del servidor público y señalar no sólo los errores sino identificar aquellas acciones que puedan replicarse en otras instituciones de procuración de justicia. Desde que se presenta una denuncia, hasta el reporte estadístico, el proceso será revisado, el objetivo es mejorar las cuestiones de seguridad.

El director general del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas Rodríguez, reconoció la disposición y la apertura del Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Procuraduría General de Justicia de Sonora, para la consolidación de este acuerdo, cuyo resultado habrá de incidir en el fortalecimiento institucional.

Bajo este esquema de colaboración el Observatorio Nacional Ciudadano, practicará un diagnóstico periódico a las bases de datos sobre incidencia delictiva, para de esta forma fortalecer el acceso a la información, su análisis y difusión.

En esta firma, ambas partes acordaron apoyar proyectos sobre la cultura de la legalidad, observación, articulación e incidencia en políticas públicas en seguridad pública, procuración de justicia y Estado de Derecho, con la finalidad de fortalecer vínculos de colaboración entre instituciones.

Comentarios

comentarios