Es ITSON campeón nacional en beisbol

Es ITSON campeón nacional en beisbol

Continúa a todo galope la marcha de los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora en la Universiada Nacional 2019 que se celebra en la ciudad de Mérida, Yucatán, luego de conseguir el campeonato en la disciplina de beisbol.

Además del título en el rey de los deportes, la delegación equina logró sumar un oro, una plata y un par de bronce en las disciplinas de karate, voleibol playa y tenis de mesa.

La fiesta la inició el representativo de beisbol, disputando un gran encuentro digno de una final, logrando el triunfo ante Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua con pizarra de 3-1 para quedarse con la medalla de oro y el campeonato.

Gerardo Haro, pitcher victorioso, salió inspirado a la loma de las responsabilidades, donde brilló por espacio de ocho entradas y dos tercios con cuatro hits admitidos y la solitaria anotación dorada, además despachó a cinco por la vía del ponche.

A la ofensiva, Carlos Reynoso de 4-1 con doblete oportuno productor de par de rayitas, Flavio Sotelo, Miguel Sánchez y Luis Silva le sonaron de 3-1.

La otra presea dorada fue para la karateca Valeria Alejandra Payen Abaroa, quien se quedó con la máxima posición en la modalidad de combate, categoría -61 kilogramos.

Por su parte, la medalla de plata fue para el representativo varonil de voleibol playa, quien llegó hasta el duelo por el campeonato de manera invicta, cayendo en la final frente a su similar de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Mientras que las medallas de bronce fueron para Bernardo Solózarno y Jahir Jiménez en las disciplinas de Karate y tenis de mesa respectivamente.

En otro escenario, el representativo de tochito hizo su debut con el pie derecho luego de superar 32-0 a Leones negros de la UdeG con anotaciones para Rafael Bours (2), Axel Ochoa, Martín Leyva y Jorge Rodarte, más conversiones de Sergio Ochoa.

Quien también debutó con triunfo fue el conjunto femenil de futbol asociación, tras superar 4-2 a la Universidad Anáhuac, en encuentro que se definió en penales.

El tiempo regular finalizó con empate a dos, donde Mariana Ramos y Dámaris Sánchez descontaron por el cuadro equino, mientras que en la tanda de penales, las anotaciones fueron para Dámaris Sánchez, Sofía Leyva, Nereyda Romero y

Melissa Toledo, contando además con la destacada actuación de la arquería Angélica Soto que brilló al atajar par de penales.

Para este domingo, la actividad continúa en las disciplinas de basquetbol, handball, donde disputarán la medalla de bronce en ambas ramas, karate do, futbol asociación y tochito.

Comentarios

comentarios