Es ilegal la designación de Andrés Salas señala Rosendo Arrayales

Es ilegal la designación de Andrés Salas señala Rosendo Arrayales

La designación de Andrés Salas al frente de la Dirección de Turismo municipal viola la Ley de Gobierno y Administración Municipal que establece requisitos para este tipo de nombramientos, aseguró el regidor Rosendo Arrayales Terán.

Dicha Ley, explicó, establece que los nombramientos deben ser aprobados por el alcalde, el síndico y los regidores que integran el Cabildo. En este caso no se consideró la opinión de los regidores.

Asimismo, añadió, se debe tener la aprobación del Cabildo para crear o suprimir direcciones y otras áreas administrativas importantes, pero tampoco esto se atendió al abrir la Dirección de Turismo, que era inexistente.

“En su artículo 82 la Ley de Gobierno y Administración Municipal dice que el Ayuntamiento está facultado para abrir, fusionar o suprimir dependencias, pero cuando se habla de Ayuntamiento no es sólo el alcalde sino también los regidores”, expresó.

No deben crearse dependencias sólo porque el Presidente Municipal lo ordene, primero tienen que aprobarse por el Ayuntamiento en pleno, reiteró.

Comentarios

comentarios