Entregan estímulo económico a AMP y peritos de la FGJE

Entregan estímulo económico a AMP y peritos de la FGJE

Hermosillo, Sonora, mayo 09 de 2017.- Luego de 30 años de no registrar un aumento de sueldo, Agentes del Ministerio Público y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) recibieron de manos de la Gobernadora Claudia Pavlovich un estímulo económico contemplado en la inversión en ese rubro de 11 millones de pesos para este año.

En presencia de Alan Bersin, Excomisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, y acompañada del Fiscal General de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano resaltó que en su gobierno se invierte en infraestructura y dignificación de instalaciones pero también en el recurso humano.

“Podemos hacer grandes inversiones en infraestructura, en el Laboratorio del Crímen que haremos con las mejores tecnologías, pero lo importante también es invertir en ustedes, en nuestro recurso humano que es lo más importante, porque ustedes representan a la sociedad”, expresó.

Señaló que en lo que va de su administración se han removido de sus funciones a agentes del ministerio público y secretarios de acuerdo señalados por malas prácticas, y han sido sustituidos en su mayoría por mujeres.

Destacó que en su gobierno se trabaja contra de la impunidad y la corrupción y seguirá impulsando que Sonora siga creciendo en su desarrollo económico sin estos factores que afectan a la sociedad.

“Les agradezco muchísimo el empeño que ponen en su trabajo y les digo que tenemos la gran responsabilidad, yo como Gobernadora y ustedes como agentes del ministerio público y todos los que estamos aquí de reivindicar el papel de las instituciones”, dijo a los agentes de la FGJE.

Rodolfo Montes de Oca Mena, Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, señaló que la mejor inversión que se puede hacer es en el capital humano y la FGJE represente el rostro del Gobierno del Estado ante los ciudadanos que acuden en busca de justicia.

Enfatizó que el estímulo económico que reciben los agentes del ministerio público y peritos es un avance impulsado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a pesar de la situación económica difícil que se vive a nivel nacional y estatal donde se han anunciado planes rigurosos de austeridad, entre estos, la disminución de personal y sueldos.

Detalló que son 180 agentes del ministerio público los que recibirán un aumento en su sueldo de 4 mil pesos y 80 los peritos que tendrán una percepción mayor por 2 mil 500 pesos en su nómina mensual.

“La sensibilidad y comprensión de nuestra señora Gobernadora hizo que ella determinara que en el rubro de procuración de justicia no se estableciera una disminución o un recorte en el presupuesto, gasto, percepciones, nómina, ni en el personal y lejos de eso nos está dando un estímulo económico que representa en total más de 11 millones de pesos para este año, es un gesto digno de reconocerse”, expuso.

Jorge Pesqueira Leal, Coordinador de posgrado de Derecho de la Universidad de Sonora manifestó que desde la máxima casa de estudios se generó la maestría en procedimiento penal acusatorio y oral para preparar a los agentes del ministerio público con los mejores docentes.

“Se necesita la capacitación a policías y peritos en ámbitos como ingeniería, química, contabilidad, se necesita un gran convenio con la Universidad de Sonora en el que estemos todos los que podamos proveer el conocimiento que se requiere para que en este nuevo sistema seamos realmente operadores exitosos”, añadió.

Iris Armenta Hernández, Agente del Ministerio Público de Litigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora manifestó su agradecimiento a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por gestionar recursos para la FGJE tanto para infraestructura como para sus empleados.

Presentes en el evento Francisco Gutiérrez Rodríguez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora; Jorge Cons Figueroa, Coordinador del Comité Ciudadano de Sonora y Octavio Sánchez, Coordinador del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Hermosillo.

Comentarios

comentarios