Entrega Sonora apoyos de autoempleo

Entrega Sonora apoyos de autoempleo

Hermosillo, Sonora, diciembre 06 del 2016.- Para acabar con la desigualdad social, trabajo primordial para la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es necesario generar empleos y qué mejor que sea un negocio propio que además de apoyar la economía familiar, este en un futuro continué generando ingresos, indicó Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo.

Esto, durante la entrega de apoyos de proyectos de autoempleo a quienes buscan iniciar un negocio propio y la Tercer Feria del Empleo que se realiza en Hermosillo.

Horacio Valenzuela Ibarra, destacó que el viernes pasado en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, recibió en la Ciudad de México el reconocimiento “Gilberto Rincón Gallardo”, Sonora ganó el galardón por ser el único estado a nivel nacional que genera trabajo de inclusión, dándoles oportunidad a personas con alguna discapacidad, adultos mayores y madres jefas de familia.

“Eso es lo que estamos haciendo en la Secretaría del Trabajo y en el Servicio Nacional del Empleo, atendiendo las instrucciones de nuestra Gobernadora con esa gran sensibilidad humana que la caracteriza”, expresó.

El titular de la Secretaría del Trabajo, aseguró que durante el 2016 a Sonora llegaron varios inversionistas para instalarse en la entidad, esto gracias a que se está ofreciendo confianza, certeza jurídica y paz laboral, generando más de 30 mil empleos formales en menos de un año.

El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, destacó que en menos de un año se esté realizando la Tercer Feria del Empleo, donde decenas de empresas tienen vacantes para quienes necesitan un empleo, pues con ello son más las familias beneficiadas al llevar el sustento económico a su hogar.

Felicitó además a quienes recibieron su apoyo de proyecto de autoempleo, pues con ello podrán sacar a sus familias adelante y al mismo tiempo tener su negocio propio.

“Estoy seguro que eso los llena de emoción como nos llena a nosotros, el ver sus caras, el ver ese optimismo, el poder ustedes hoy tener una respuesta de un gobierno que como lo ha dicho Claudia Pavlovich, está para servir a los suyos”, indicó.

Estuvieron presentes Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del Sistema DIF Sonora; Angelina Muñoz Fernández, Síndico Municipal de Hermosillo; Ricardo García Sánchez; Delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social;
Alejandro Elizalde Lizárraga, Subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad; Marcelo Meouchi Tirado, Presidente de Coparmex Sonora Norte.

Comentarios

comentarios