Enjuician a menor por daños ocasionados al conducir en estado de ebriedad en Cajeme

Enjuician a menor por daños ocasionados al conducir en estado de ebriedad en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora, mayo 10 de 2017.-Por primera vez en Sonora, se llevó a cabo una audiencia de juicio oral por delito no grave en contra de un menor de edad, quien deberá pagar los daños mediante una fianza económica.

El adolescente Braulio “N” fue encontrado culpable en el delito de daños por culpa en número de dos, y lesiones por culpa en número de tres, en perjuicio de dos familias, hechos ocurridos el año pasado, mientras conducía un vehículo en estado de ebriedad.

La agente segunda del Ministerio Público Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes, con sede en Ciudad Obregón, licenciada Karla Denisse Mendoza Aguayo, logró la sentencia bajo el estricto principio de Justicia restaurativa.

Por lo que Braulio “N”, mantendrá libertad asistida por el término de 1 año 3 meses, mientras permanece internado en un centro de desintoxicación, bajo supervisión del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), con la obligación de continuar sus estudios.

La agente del Ministerio Público solicitó, además, que el menor no deberá conducir vehículos de propulsión mecánica en un lapso de 1 año, 10 meses, 15 días y deberá cubrir más de 150 mil pesos por los daños materiales causados y por las lesiones.

El Director General de la Fiscalía especializada en la materia, Lic. Julio Villavicencio, informó que se están atendiendo los principios del nuevo sistema de justicia, así como las instrucciones del Fiscal General, Lic. Rodolfo Montes de Oca Mena, al solicitar sentencias que vayan más allá de la sola reparación económica, como en el caso concreto se otorgaron medidas complementarias de rehabilitación y educación al menor sentenciado.

Comentarios

comentarios