En feminicidios, nos enfocaremos en la prevención: Sánchez Cordero

México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, subrayó que en el tema de los feminicidios en México la actual administración se enfocará en la prevención.

“Esta violencia surge desde la familia”, subrayó la encargada de la política interior del país, quien destacó que tiene el firme compromiso para erradicar los feminicidios, por lo que en los siguientes días se echará a andar el programa en contra de la violencia hacia las mujeres.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, para Sánchez Cordero, indicó que la alerta de género es una herramienta muy importante para prevenir los feminicidios. “Queremos reducir este grave y triste crimen contra las mujeres”, subrayó.

La titular de Segob dijo que en los próximos días se resolverá el tema de la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

“Pienso que no va a tardar más de una o dos semanas, máximo, porque se tienen que se tienen que agotar los procedimientos para su nombramiento. Y le vamos a presentar al señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) la terna que me ha instruido que se le presente para que él eljga a la titular de Inmujeres”, comentó.

Asimismo, refirió que también se debe proceder al cambio de la titular de Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), de la Segob, así como echar a andar el programa de lucha contra violencia.

Subrayó que se han dado recursos al programa Disciplina, cuya estructura estará a cargo de Ricardo Bucio.

Sánchez Cordero reiteró que en la actual administración se buscará reducir lo más que se pueda este crimen contra las mujeres.

Advertisements

Comentarios

comentarios