Emplean plantas para producir nueva vacuna contra el virus de la polio

Emplean plantas para producir nueva vacuna contra el virus de la polio

Científicos han utilizado partículas sustraídas de plantas para producir una vacuna para combatir el virus del polio, que podría representar un enorme avance para la erradicación de la enfermedad.

Los investigadores del John Innes Centre, de Norwich (Inglaterra), utilizaron partículas semejantes a los virus (llamadas VLP) -imitadores no patógenos del poliovirus- que crecen en las plantas.

El profesor George Lomonossoff indicó que para llegar a esos hallazgos se empleó una combinación de “ciencias de las plantas, virología animal y biología estructural”. “La pregunta que nos hacemos ahora es cómo podemos avanzar, no queremos pararnos en una técnica de laboratorio”, comentó.

Las VLP se parecen a los virus pero sin ser infecciosas y han sido diseñadas biológicamente para que no contengan el ácido nucleico que permite que se repliquen los virus.

Los test de laboratorio demostraron que los imitadores de los poliovirus proporcionaron a los animales inmunidad frente a esa enfermedad, lo que permitirá crear vacunas humanas a partir de las plantas a mayor escala.

Comentarios

comentarios