Elementos de la PESP hacen demostración a estudiantes de secundaria

Elementos de la PESP hacen demostración a estudiantes de secundaria

Como parte de la labor de proximidad llevaron pláticas de prevención, demostración de los binomios K9, unidades vehiculares y la sorpresa fue la llegada del helicóptero a la escuela

Hermosillo, Sonora, febrero 16 de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con dependencias estatales continúa promoviendo el programa Escudo Ciudadano en escuelas de educación básica localizadas en colonias focalizadas con altos índices delictivos.

En esta ocasión y a lo largo de toda la semana, la escuela secundaria estatal Técnica No 17 en el fraccionamiento Paseo del Pedregal al norponiente de la ciudad, recibió pláticas y talleres en temas de violencia de género, deportes y prevención de adicciones.

La interacción con los estudiantes y docente finalizó con una visita de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, que incluyó una exhibición de oficiales caninos entrenados en localización de armas, explosivos y dinero.

La presencia de patrullas, tanquetas blindadas y el helicóptero de la PESP fueron la delicia de la comunidad estudiantil que tuvo oportunidad de conocerlos de cerca, inclusive cuatro tuvieron un paseo por la ciudad.

Fernando Hernández, Coordinador Regional de Vinculación en Hermosillo de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que estas acciones han sido permanentes con muy buenos resultados logrando despertar el interés de los jóvenes a lo largo de la semana.

“Ya hemos tenido interacción en este plantel en algunas ocasiones con pláticas en diversos temas relacionados con el noviazgo, la violencia de género, el uso de drogas y los peligros que representa, especialmente el cristal”, explicó en entrevista.

Dijo que la difusión de Escudo Ciudadano continuará la próxima semana visitando otro plantel educativo bajo el mismo sistema involucrando al Instituto Sonorense de la Mujer, Instituto de la Juventud, la Comisión del Deporte de Sonora, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública.

En una segunda fase se repetirá la visita a este plantel en Paseo del Pedregal donde los padres de familia serán invitados a participar junto con sus hijos y la planta docente a fin de reforzar los objetivos y alcances del programa Escudo Ciudadano.

Comentarios

comentarios