En este país, el sexo entre gays y el adulterio será castigado con pena de muerte por lapidación

En este país, el sexo entre gays y el adulterio será castigado con pena de muerte por lapidación

BRUNEI.- Una nueva ley entrará en vigencia a partir del 3 de abril en Brunei, la que castigará con pena de muerte por lapidación al sexo entre homosexuales y el adulterio.

Según consiga The Washington Post, cualquier persona declarada culpable de dichos delitos será apedreada hasta la muerte, según el nuevo código penal. El castigo será “presenciado por un grupo de musulmanes”.

Las estrictas nuevas leyes del país asiático se anunciaron en 2014 y se han implementado gradualmente. Al anunciar el cambio, el sitio web del gobierno citó al sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, diciendo que su gobierno “no espera que otras personas lo acepten y estén de acuerdo, pero que sería suficiente si solo respetan a la nación de la misma manera que esta los respeta”.

Grupos de derechos humanos expresaron horror ante el código penal, que también ordenará la amputación como castigo por robo.

“Brunei debe detener inmediatamente sus planes para implementar estos atroces castigos y ajustar su código penal en cumplimiento de sus obligaciones de derechos humanos. La comunidad internacional debe condenar urgentemente la decisión de Brunei de poner en práctica estos crueles castigos”, dijo en un comunicado Rachel Chhoa-Howard, investigadora sobre Brunei de Amnistía Internacional.

El pequeño reino, rico en petróleo, de poco más de 450.000 habitantes, está ubicado en la isla de Borneo, cerca de las más moderadas naciones islámicas de Indonesia y Malasia.

Comentarios

comentarios