El 14 de noviembre podrás ver la “superluna” más cercana en décadas

NASA.- Según la NASA, en realidad hay tres ocasiones para disfrutar de esta rara visión a lo largo del 2016. Una fue el 16 de octubre, la próxima será el 14 de noviembre y la tercera tendrá lugar el 14 de diciembre.

El fenómeno de la superluna se produce cuando la luna, que sigue una órbita elíptica, alcanza el punto más cercano a la Tierra. Este fenómeno, conocido como perigeo, se encontrará 48.280 kilómetros más cerca que el punto más lejano de la órbita, el apogeo.

Cuando eso sucede y la luna se encuentra en el lado opuesto de la Tierra respecto al sol, se produce una superluna. Según la NASA, la superluna del 14 de noviembre será un 30% más brillante y un 14% más grande que cuando se halla en el punto más lejano de nuestro planeta.

Al parecer, es un fenómeno excepcional.

La NASA afirmó: “La luna llena del 14 de noviembre no solo será la luna llena más cercana del 2016 sino también la más cercana hasta la fecha en el siglo XXI. La luna llena no volverá a estar tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034”.

Si pierdes la oportunidad de este mes, tendrás otra ocasión en diciembre, pero la superluna del 14 de diciembre será única por una razón diferente ya que, según la NASA, va a “eclipsar la vista de la lluvia de meteoros de las Gemínidas”.

“La luz brillante de la luna disminuirá de cinco a diez veces la visibilidad de los meteoros más pequeños, convirtiendo las generalmente asombrosas Gemínidas en una nota astronómica al pie de página. Los observadores del cielo tendrán suerte si pueden apreciar una docena de Gemínidas por hora en los picos de actividad. Bueno, al menos le servirá de consuelo ver una luna impresionante”.

Advertisements

Comentarios

comentarios