Ejecutan orden de aprehensión contra ex funcionario padrecista

Ejecutan orden de aprehensión contra ex funcionario padrecista

Hermosillo, Sonora 01- febrero de 2018.- La Secretaria de Seguridad Pública (PESP) ejecutó Orden de Aprehensión en contra de Roberto “N”, quien había fungido en un puesto de alto mando durante la administración de hoy procesado Guillermo Padres Elías.

La detención sucede con motivo del ejercicio de la acción penal en contra del ex funcionario realizado por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, adscrito a la Fiscalía Anticorrupción del Estado (FAS). Lo anterior, por los delitos de Ejercicio Abusivo de Funciones y Tráfico de Influencia, cometidos en contra de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura del Estado de Sonora (SAGARHPA).

La detención ocurre en la ciudad de Nogales, Sonora, con motivo de la solicitud de extradición realizada por el gobierno mexicano al de los EE.UU. después de que Roberto “N” hubiera permanecido prófugo desde principios de 2016.

Cabe resaltar, que, en mayo del año próximo pasado, Roberto “N”, junto con su cónyuge, habían sido detenidos en el extranjero como resultado de las labores de inteligencia y alertas establecidas por la Oficina Central Nacional INTERPOL-México de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la Republica (PGR), así como la colaboración de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos de América (ICE, por sus siglas en inglés).

Así, posterior al procedimiento migratorio correspondiente, el inculpado hoy se encuentra en manos de la justicia mexicana.

A Roberto “N”, se le imputan delitos relacionados con tráfico de influencias y ejercicio abusivo de funciones en favor de una empresa de la cual es socio mayoritario y presidente del consejo de administración, al usar recursos de la SAGARHPA para su beneficio.

El inculpado quedará a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Comentarios

comentarios