“Economia mexicana depende de la buena vibra”: Peña

“Economia mexicana depende de la buena vibra”: Peña

CIUDAD DE MÉXICO.- La situación económica y el futuro del país depende de “la buena vibra” y “la energía” que proyecte México, sostuvo el presidente, Enrique Peña Nieto, quien llamó al “optimismo”.

“Dejemos de lado el pesimismo y optemos por ser positivos (…) que podamos proyectar es como estaremos invocando lo que queremos para nuestra nación”, dijo.

Durante el 99 Aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el mandatario pidió seguir haciendo una mejor patria y un mejor espacio de oportunidades para nuevas generaciones.

“Depende realmente de la buena vibra, de la energía que proyectemos y del México que concibamos en nuestras mentes”.

La aprobación del paquete presupuestal del año próximo por parte del Congreso de la Unión, es un paso decisivo y responsable por la economía mexicana, “es actuar con responsabilidad”, aseveró el presidente, Enrique Peña Nieto.

“Hoy podemos decir que hemos preservado la estabilidad económica por más de 25 años”, y desde entonces, dijo, los distintos gobiernos han venido trabajando con sentido de responsabilidad, y que su administración “tiene como una de sus mayores prioridades cuidar el entorno macroeconómico”.

Al hacer un reconocimiento al Senado y a la Cámara de Diputados por su respaldo al paquete presupuestal, apuntó que lo más importante es cuidar las variables fundamentales, cuidar la estabilidad económica y mediante la reducción del gasto, lograr un superávit primario.

Ante empresarios, sostuvo que “hoy nuestra economía tiene cifras positivas”, a pesar de las voces que aseguran que el país pasa por una situación difícil y en una situación de crisis, pues “las cifras muestran una realidad distinta”, como una economía con bajos niveles de inflación, cifras históricas en la generación de empleos, gracias a la inversión.

Puso como ejemplo que el consumo privado del mes de agosto aumentó 4.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, mientras que las ventas totales de tiendas departamentales, el crecimiento anual observado en octubre, fue 11.4 por ciento de crecimiento, lo que deja ver que hay mayor dinamismo en la economía.

Destacó tres aspectos fundamentales para impulsar la actividad empresarial en cuatro años de administración, como para preservar los fundamentales macroeconómicos; la implementación de las reformas estructurales, que “dejarán ver a la sociedad mexicana distintos beneficios, y la creación de normas para fortalecer el Estado de derecho mediante la transparencia y la rendición de cuentas.

Acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el presidente Peña Nieto recalcó que su gobierno “tiene por delante asegurar la acelerada implementación de las reformas estructurales”, cumplirlas a cabalidad “para asegurarnos que los beneficios de esta reforma cada vez se sientan de mejor manera”.

Durante esta ceremonia, Peña Nieto entregó reconocimientos a empresarios distinguidos, en tanto que las cúpulas empresariales entregaron el premio “Hablemos y actuemos bien por México”, a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Al respecto, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el mandatario se adhirió a este reconocimiento a los soldados, marinos y oficiales que invariablemente comprometidos en salvaguardar la seguridad y el patrimonio de la sociedad mexicana, más allá de su vida misma.

El presidente Peña Nieto se dijo optimista de que hay un futuro promisorio para México y que como sociedad “debemos sentirnos orgullosos de lo mucho que hemos avanzado en las últimas décadas”, en la consolidación de la democracia.

Por último, reiteró que su gobierno tiene disposición de trabajar con el nuevo presidente de Estados Unidos, a partir de un diálogo constructivo para definir una nueva agenda de trabajo para impulsar la prosperidad de ambas sociedades.

Comentarios

comentarios