Disminuirán los niveles de presión en agua por trabajos de rehabilitación de la planta 1 y 2 de OOMAPASC

Disminuirán los niveles de presión en agua por trabajos de rehabilitación de la planta 1 y 2 de OOMAPASC

INICIAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA PLANTA 2 Y DEL TANQUE DE ALMACENAMIENTO

Con el fin de garantizar la calidad en el agua potable que suministran las plantas 1 y 2, a los usuarios domésticos y comerciales de la parte norponiente, norte y centro de Ciudad Obregón, la directora general del Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme; anunció que a partir del lunes 12 de Diciembre, iniciarán los trabajos de rehabilitación y modernización de la planta potabilizadora 2, así como la rehabilitación del tanque de almacenamiento que surte a ambas plantas, lo que habrá de generar una baja sensible en la presión en el sector mencionado, en un lapso aproximado de 90 días.

Cecilia Antillón Rosas aseguró que los trabajos a realizarse habrán de recuperar caudales, mejorar la calidad en el servicio, y sobre todo, garantizarán la calidad del agua potable en los próximos años. Además comentó que la decisión de realizar esta obra en estas fechas, obedece a cuestiones técnicas que han sido analizadas de forma minuciosa y puntual.

“Las mediciones mensuales nos han permitido detectar que durante el invierno, baja hasta en un 50% el consumo de agua potable entre los usuarios, iniciando en estas fechas nos aseguramos de estar listos con los trabajos de modernización y rehabilitación de la planta 2, antes de que inicie la temporada de calor”, aseguró Antillón Rosas.

Al hacer un llamado a la comunidad a la comprensión y a realizar tareas de ahorro y hábitos de cuidado del agua, Cecilia Antillón dio a conocer que esta obra tendrá un costo que rebasa los 11 millones de pesos, inversión propia del Organismo que fue posible gracias a la disciplina financiera y el cuidado del gasto corriente que se ha logrado hasta el momento en el Organismo.

oomapasc

Se ha diseñado un programa de trabajo que busca reducir los tiempos asegurando calidad y eficiencia, lo que permite establecer un lapso aproximado de 90 días en lo que sólo habrá una disminución de la presión en las colonias que comprenden el radio de servicio de las plantas 1 y 2, y que a continuación se detallan:

La joya, Fovissste II, Villa California, Pioneros el túnel, Agrónomos, Nor-Oeste, Zona norte, Villa california, Nor-Oeste ampliación, Real del sol ampliación, Zona norte comercial, Morelos, Urbanizable No 6 ampliación. Urbanizable. No 6. Chapultepec, Urbanizable. No 5, Urbanizable No 4, Cincuentenario, Sector Ladrilleras, Villa Tetabiate, C. Dep. Álvaro Obregón, Fovissste, Urbanizable. No 3, Fundo Legal, Colonia del Valle, Cumuripa ampliación, Santa Anita, Infonavit Yukujimari, Real del Arco, Villa Itson, Bella Vista, Las Torres, Cumuripa, Bugambilias. Palmar, Otancahui, Arboledas, Villa Mezquite, Bosques del Náinari, Lázaro Mercado, Urbanizable. No 1, Urbanizable. No 2, Urbanizable. No 7, Villas del Náinari, Náinari del Yaqui, Fuentes del Bosque, Istessson Tepeyac, Del Lago, Prados de la laguna, La florida, Las brisas, Promo-habitat, Terras, Prados del Tepeyac, Las Flores, Hacienda real, Libertad, Sochiloa, Campestre, Cortinas 1 sección, Los horizontes, Misión san Gabriel, Pradera bonita, Las espigas y Posada del sol.

Por último la Directora General del OOMAPASC, anunció que con el fin de darle atención oportuna a todos los usuarios en el tiempo que habrán de durar estos trabajos, se amplía el horario de atención del 073 las 24 horas del día, durante los siete días de la semana, así como el WhatsApp 6442 06 20 00.

Comentarios

comentarios