Dialogan autoridades del IMSS y Segob con papás ABC

Dialogan autoridades del IMSS y Segob con papás ABC

Autoridades federales y estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y representantes de la Secretaría de Gobernación, tuvieron una reunión informativa con papás de la guardería ABC, en torno a la homologación de la Ley Cinco de Junio y la ayuda vitalicia para los padres de los niños lesionados y fallecidos, entre otros temas.

En la reunión que duró poco más de tres horas en un conocido hotel de la ciudad, se vivieron opiniones divididas entre los padres de los niños fallecidos y los lesionados, respecto a los apoyos que entregará el Gobierno Federal, e incluso algunos de los papás se retiraron molestos al ver que no había soluciones concretas.

Por una parte, un grupo de papás salieron conformes, mientras que otros calificaron esta reunión como una nube de humo para acallar las voces de los padres de las víctimas de la guardería, previo a la visita a Hermosillo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, dijo que esta reunión informativa fue uno de los compromisos que hizo el presidente López Obrador con los padres de la guardería ABC el pasado seis de junio, para informarles sobre los avances por estatus de las cosas en este momento.

Sobre todo, trabajar para ver resultados en cuestiones jurídicas, denuncias, temas que tienen que ver con el Consejo Técnico, etcétera.

“Como se había anunciado a partir de ciertos compromisos que se hicieron el seis de junio en Palacio Nacional, el presidente López Obrador, fue informar cuales han sido los avances por estatus de las cosas en este momento a partir de que el propio presidente se había comprometido a venir”, apuntó.

Respecto, a las irregularidades administrativas que se detectaron en la compra de algunos medicamentos por parte del Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales (Caice), informó que hay una auditoría y se está avanzando en denuncias penales a proveedores hasta cuestiones donde se involucra a funcionarios que hicieron mal uso de su cargo, y se están integrando las investigaciones.

Sobre la denuncia contra el ex gobernador Eduardo Bours, dijo que se ratificó a partir de la solicitud que hizo la Fiscalía y los criterios del voto particular del ministro presidente.

Agencias

Comentarios

comentarios