Designan a Javier Robinson Bours Almada como ciudadano distinguido de Cajeme 2016

Designan a Javier Robinson Bours Almada como ciudadano distinguido de Cajeme 2016

Debido a su trayectoria como empresario y de servicio a la comunidad, el Cabildo designó a Mario Javier Robinson Bours Almada como Ciudadano Distinguido de Cajeme 2016, a quien el próximo sábado 26 le será entregado el reconocimiento durante la ceremonia de clausura del XIII Festival de Arte y Cultura Tetabiakte, que se lleva a cabo con motivo de celebrar el 89 aniversario de fundación del municipio.

El galardonado de este año es hijo de Don Alfonso Robinson Bours Monteverde y Doña Rosalba Almada Corvalá; nació el 7 de diciembre de 1925 en Navojoa y a los 10 años su familia se trasladó a Ciudad Obregón, donde radica desde entonces. Contrajo matrimonio con la señora Alma Armida Castelo Valenzuela, con quien procreó 10 hijos.

Durante su vida se ha distinguido por ser un empresario exitoso, pero sin faltar nunca a su responsabilidad social y para con su comunidad; fue regidor en la administración municipal 1961-1964 que encabezó Faustino Félix Serna; posteriormente de 1967 a 1970 fue presidente municipal de Cajeme, formando parte posteriormente de la CLVII Legislatura en el Congreso de la Unión.

Dentro de las actividades altruistas y de servicio a la comunidad, el galardonado ha participado como miembro del Club Rotario; trabajó al lado de otros cajemenses reconocidos en la apertura del Colegio La Salle y apoyó la creación y desarrollo del ITSON, así como la instalación de la primera unidad foránea del Tecnológico de Monterrey en el país; fue presidente del Patronato de la Cruz Roja por más de 20 años y también presidente del Club Yaquis de Ciudad Obregón.

En los negocios ha sido distribuidor de tractores CASE; viajó a Estados Unidos y Europa participando en buscar mejoras a las condiciones financieras del cultivo de algodón; fue pionero en introducir al Valle del Yaqui implementos agrícolas de vanguardia para mejorar la productividad del campo.

En 2011 fue merecedor del Woodrow Wilson Center Award for Corporate Citizenship, siendo el séptimo mexicano en recibirlo.

El regidor José Alfredo Ayala Malagón, presidente de la Comisión de Educación y Cultura informó que una comisión evaluadora en la cual participó junto a los directores de Acción Cívica, Juan Héctor Majulio Mares; Educación, Enrique Evangelista Velázquez; Cultura, Sergio Inzunza, así como el cronista de la Ciudad, José Escobar Zavala y los integrantes del Cabildo Ramona Flores López, Alba Nohemí Fuentes Verduzco, Sandra Luz Montes de Oca, Juan Matuz Flores y Librado Enrique Estrada Chon, fue la que determinó el nombramiento.

Comentarios

comentarios