Desde que AMLO es presidente, los mexicanos son mas felices: reporte

Desde que AMLO es presidente, los mexicanos son mas felices: reporte

De un año para otro, la felicidad de los mexicanos aumentó considerablemente y el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y la llegada de la cuarta transformación influyeron en el resultado.

Según el Reporte Mundial de Felicidad 2018, el aumento en la satisfacción nacional tuvo un cambio significativo de un año para otro.

Mientras que entre 2013 y 2017 se redujo alrededor de medio punto, pero de 2017 a 2018 tuvo un aumento similar.

“Estos cambios, ya que son específicos de la satisfacción con el gobierno nacional, pueden reflejar tanto las causas como las consecuencias inmediatas de las elecciones nacionales de 2018”, dice el reporte y explica que la infelicidad de los ciudadanos se traduce en votar en contra del gobierno en turno, por lo que “este vínculo probablemente sea aún más fuerte cuando la insatisfacción se centra en particular en el gobierno”.

El reporte, publicado por el Centro de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia, en asociación con la iniciativa de la ONU sobre desarrollo sostenible, explica que comparándolo con otros países y sus procesos electorales, si se sienten insatisfechas, las personas suelen votar en contra del gobierno en turno aunque existan logros de la administración en campos relevantes, como actividad económica o empleo.

En el caso de México, señala, “el público parecía sentirse enojado y harto de los líderes políticos, quienes eran percibidos como incapaces de resolver el creciente problema de inequidad, corrupción, violencia e inseguridad. Cuando la elección resultó como los votantes deseaba, esto se puede ver como un aumento en la satisfacción de sus vidas”.

Agencias

Comentarios

comentarios