Cuentan niños cajemenses con nuevo centro creciendo sano

Cuentan niños cajemenses con nuevo centro creciendo sano

En la búsqueda de mejorar mediante el juego, actividades didácticas y el arte, las vidas de niños que viven en colonias al sur de la ciudad, Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del DIF Sonora; Ena Olea de Félix, Presidenta del DIF Cajeme y el Alcalde Faustino Félix Chávez inauguraron el Centro Creciendo Sano de la colonia Maximiliano R. López.

Margarita Ibarra de Torres hizo saber que el programa Creciendo Sano lleva ya varios años impactando de manera positiva en las vidas de los menores, quienes logran de esa manera el control de sus emociones y aprenden a tomar decisiones para evitar caer en conductas inadecuadas.

Ena Olea de Félix, manifestó que la creación de este segundo centro en la localidad ayudará a que los menores del sector se desarrollen y a través de actividades divertidas como el juego, la música, el deporte y la cultura, que es como se les imparten los valores, se prevenga en ellos las adicciones y la deserción escolar; en el municipio ya se cuenta con uno en la colonia Russo Vogel donde se atiende a 70 niños diariamente y hay 51 ya registrados en el nuevo, dijo.

Mencionó que su esposo el Alcalde Faustino Félix Chávez exhorta a todos en el Ayuntamiento a poner cada uno su granito de arena para evitar las drogas y la violencia, y este espacio es parte de ese esfuerzo.

Posterior a la inauguración del Centro, acudieron a visitar el que está ya instalado en la colonia Russo Vogel, donde constataron el progreso en menores que asisten al mismo.

Acudieron el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz; las regidoras Ramoncita Flores López y Martha Luz Parada Velderrain así como Humberto Saldívar Vargas, Director de Programas Sociales en Cajeme.

Comentarios

comentarios