Conductor intenta suicidarse y atropella niños en primaria de China

Conductor intenta suicidarse y atropella niños en primaria de China

Beijing.- El sospechoso de un atropello en el que murieron cinco niños quería quitarse la vida y se estrelló deliberadamente contra un grupo en el exterior de una escuela primaria en el noreste de China, dijeron las autoridades el viernes, en lo que parecía ser el último caso de una serie de ataques con vehículos.

El conductor, de 29 años y que identificado solo por su apellido, Han, es una persona introvertida y quería suicidarse porque estaba peleado con su esposa, según un comunicado del condado de Jianchang que un funcionario leyó a The Associated Press por teléfono.

Imágenes del accidente del jueves tomadas por cámaras de seguridad mostraron cómo un auto se desvió hacia los niños, que casi habían terminado de cruzar la calle de delante de su escuela y luego se alejó. Además de los fallecidos, 19 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, añadió el comunicado de Jianchang. La mayoría de las víctimas tenían entre 5 y 7 años.

La escuela está en la ciudad de Huludao, en la provincia de Liaoning.

El conductor fue arrestado poco después del atropello. En las imágenes publicadas por la policía en internet se muestra como lo sacaron del vehículo, que parecía haber impactado en una zanja, y siendo trasladado a una comisaría custodiado por varios agentes.

Su elección de atropellar a los menores fue aleatoria, apuntó el comunicado.

China registró una serie de ataques en los que personas descritas como enfermemos mentales o alienados y enojados atacaron a peatones con vehículos.

El mes pasado, un hombre armado con un cuchillo estrelló un vehículo contra peatones en la ciudad oriental de Ningbo, matando a dos personas e hiriendo a 16 más. En septiembre, 11 personas perdieron la vida y 44 fueron hospitalizadas luego de que un hombre estampó intencionadamente una camioneta contra gente en una plaza en la provincia de Hunan, en el centro del país, antes de salir del auto y atacar a las víctimas con una daga y una pala.

Las escuelas también han sido objeto de otros ataques letales, incluyendo varios en 2010, cuando fallecieron cerca 20 menores. Esta oleada de incidentes provocó la respuesta de las autoridades y llevó a muchas escuelas a reforzar su seguridad.

Pese a esto, en junio un hombre utilizó un cuchillo de cocina para atacar a tres niños y a una madre en las inmediaciones de una escuela en Shanghái, matando a dos de los pequeños. El año pasado, un hombre provocó una explosión ante la puerta de un jardín de infancia en el este de China a la hora de recogida de los menores, matando a ocho personas.

Comentarios

comentarios