Capacitan a servidores públicos en el Sistema Estatal Anticorrupción

Capacitan a servidores públicos en el Sistema Estatal Anticorrupción

Hermosillo, Sonora, septiembre 29 de 2017.- Funcionarios públicos de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) y sus organismos descentralizados participan en la Jornada de Capacitación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).
Ricardo Martínez Terrazas, titular de la dependencia, señaló que todos los servidores públicos relacionados con la ejecución de las obras que se realizan en la entidad deben conocer qué estipula el SEA.

“Nos encontramos aquí con la finalidad de atender una sentida instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, que es la de que todos los servidores públicos conozcamos y hagamos conciencia de lo estipulado en los lineamientos del Sistema Anticorrupción”, expresó.

La capacitación se basa en temas como responsabilidades de los servidores públicos, contempladas en la Ley Anticorrupción, y el fortalecimiento de los conocimientos para evitar situaciones que pudieran derivar en una observación legal.

Martínez Terrazas especificó que en una primera etapa capacitarán a directores generales y subsecretarios de Sidur y los organismos descentralizados, además de la Comisión Estatal del Agua, Junta de Caminos e Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, entre otros.

“Es una instrucción muy puntual de nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich, está siendo muy categórica en que todos los servidores públicos tengamos el pleno conocimiento de las nuevas leyes”, manifestó.

Alberto Haaz Díaz, presidente del Comité de Participación Ciudadana del SEA, puntualizó que este tipo de capacitación e información es parte de una estrategia del Comité encaminada en la búsqueda de mejores servidores públicos.

“Es una manera de procurar fincar las bases para la construcción del mecanismo básico del Sistema Anticorrupción, que cada persona que labora en el servicio público sea un agente de cambio que promueva lo indispensable para asegurar que la corrupción se minimice”, expuso.

Presente el Rector de la Universidad Estatal de Sonora, Horacio Huerta Ceballos y titulares de las dependencias involucradas.

Comentarios

comentarios